Noticias

Nadal triunfa ante Ruud en una noche mágica en la Plaza México

nadal ruud méxico
Nadal y Ruud compitieron. Foto: APT

Una mágica noche se vivió este 1 de diciembre en la Plaza México donde miles de fanáticos de tenis fueron testigos del encuentro entre Rafael Nadal y Casper Ruud donde el español se impuso 7-6(7), 6-4.

Contrario a lo que se espera de un partido de exhibición, Nadal y Ruud se plantaron en la Ciudad de México con una actitud competitiva y brindaron un espectáculo tenístico en el denominado TennisFest que inició con el duelo de dobles mixtos entre Leylah Fernández y Jack Sock contra los mexicanos Santiago González y Renata Zarazúa.

Nadal finaliza la gira con triunfo

Después de la victoria de los mexicanos en el partido inicial, la Plaza México comenzó a llenarse alrededor de las 9 de la noche para presenciar por primera vez a Rafael Nadal jugar en la Ciudad de México. Con un gran nivel, el español y el noruego comenzaron el encuentro firmes con su servicio y regalando varios puntos que provocaban el aplauso de la grada. Con tal seriedad encararon este duelo ambos jugadores, que tuvieron que llevar el primer set a un tie break, el cual seria ganado por Nadal con un épico 9-7.

Sin embargo, al empezar el segundo set la balanza se mantenía equilibrada e, incluso, para el cuarto game de este set, el español tuvo que batallar por varios minutos ante el noruego para poder conservar su saque, pues mientras Nadal servía 1-2 el noruego tuvo algunas oportunidades de quiebre que al final no pudo concretar. Conforme transcurría el encuentro, la calidad de los puntos no disminuía y el público se entregaba cada vez más a cada genialidad que Nadal y Ruud sacaban de sus raquetas. Finalmente, Nadal logró quebrar el servicio de Ruud y, sacando 5-4, logró sellar la victoria a su favor.

Al final del encuentro, ambos tenistas agradecieron el apoyo de los mexicanos e incluso Ruud habló algo de español al dar sus primeras palabras y agradecer por el cariño del público. Si bien, el español Rafa Nadal había dicho en entrevistas previas que este podría significar su último duelo como profesional en México que mejor que hacerlo con el número tres del mundo Casper Ruud. Al final del encuentro se despidió de la afición mexicana señalando que hará lo posible por volver a traer su tenis a tierras aztecas.