Estadísticas

Tenistas italianos con más títulos ATP

tenistas italianos con más títulos ATP
Fabio Fognini posa con el título en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas italianos tienen más títulos ATP? Panatta vuelve a ser el líder de esta tabla al igual que es el jugador de este país con más victorias. Le sigue de cerca Fognini que le igualará en caso de ganar un trofeo más. En activo también aparecen Seppi, Cecchinato y Berrettini.  

Italia tiene una larga historia en el mundo del tenis. A pesar de que no ha tenido una estrella a nivel mundial sus jugadores siempre ha sabido competir a un gran nivel y dejar patente su carácter competitivo en la cancha. Adriano Panatta es el que lidera la tabla con 10 trofeos en su prestigiosa carrera al igual que también está en la primera posición como el tenista transalpino con más triunfos. Muy de cerca con 9 le sigue Fabio Fognini que debería igualar o superar a su compatriota. Hay que recordar que Fabio logró en Montecarlo el título más importante del tenis italiano tras ser el primero de esta nacionalidad en lograr ganar un Masters 1000. Cierra el pódium Bertolucci que sumó al finalizar su carrera un total de 6 títulos.

La cuarta plaza es para Barazzutti con 5. Después llega un empate de cinco tenistas que están con 3 trofeos cada uno. Hay que decir que tres de ellos continúan en activo por lo que podrán seguir mejorando sus números. Seppi, Cecchinato y Berrettini. El último es el más joven y el que tiene un futuro prometedor después de haber estado ya en el top 10 a pesar de su juventud.

Cierran la lista de tenistas italianos con más títulos ATP otros 6 tenistas que están empatados con 2 títulos cada uno. Furlan, Volandri, Sanguinetti, Camporese, Cancellotti y Pescosolido son los protagonistas que ponen punto y final a esta particular estadística.

Estadísticas a 6 mayo 2020

1- Panatta 10
2- Fognini 9
3- Bertolucci 6
4- Barazzutti 5
5- Seppi 3
5- Gaudenzi 3
5- Cane 3
5- Berrettini 3
5- Cecchinato 3
10- Furlan 2
10- Volandri 2
10- Sanguinetti 2
10- Camporese 2
10- Cancellotti 2
10- Pescosolido 2

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »