Estadísticas

Tenistas franceses con más títulos ATP

tenistas franceses con más títulos ATP
Yannick Noah posa con el título de Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

¿Qué tenistas franceses tienen más títulos ATP? Noah es el primero de este ranking. Le siguen tres jugadores que están en activo y podrán mejorar sus números. Grandes nombres en una lista de un país con mucha historia en este deporte. 

Francia siempre ha sido una potencia del tenis mundial. Durante todo la historia ha sido uno de los países con más tenistas dentro del top 10. Noah es el que lidera la tabla como el jugador galo con más trofeos con 23. Sin duda el más especial fue Roland Garros en 1983 y es que desde entonces un francés no ha podido volver a reinar en su torneo más importante por muchas veces que lo hayan intentado los jugadores locales. La segunda plaza es para Tsonga un veterano que sigue en activo y podrá seguir ampliando sus números que por el momento están en 18 títulos. Cierra el pódium Richard Gasquet con 15, aunque siempre ha sido uno de esos tenistas de lo que se esperaban mucho más.

Cuarto es también otro tenista en activo como Simon con 14, aunque también es un gran veterano y no debería pasar mucho tiempo hasta su retiro. La quinta plaza es para Guy Forget con 11 trofeos y que en la actualidad está dentro de los organismos de Roland Garros. Gael Monfils también protagonista principal en esta estadística con 10 trofeos. El francés está viviendo una nueva juventud y desde 2019 su tenis es capaz de poner en dificultades a cualquiera como demostró al inicio de 2020 siendo uno de los mejores del inicio de la campaña.

La séptima plaza es para Henri Leconte que finalizó su carrera con 9. Mención especial también para Fabrice Santoro con 6 trofeos, aunque también aparece en una estadística que se puede considerar `negativa´ la de lo jugadores con más encuentros perdidos. Cierran la clasificación de tenistas franceses con más títulos ATP Pioline, Tulasme, Llodra y Pouille todos ellos con 5.

Estadísticas a 7 mayo 2020

1- Noah 23
2- Tsonga 18
3- Gasquet 15
4- Simon 14
5- Forget 11
6- Monfils 10
7- Leconte 9
8- Santoro 6
9- Pioline 5
9- Tulasme 5
9- Llodra 5
9- Pouille 5

Translate »