Noticias WTA

Estas son las tenistas que participarán en la Eisenhower Cup

Tenistas eisenhower cup
Badosa golpeando un revés | Foto: @wta

Será el próximo ocho de marzo que se llevará a cabo la Eisenhower Cup, el evento en el marco del inicio de Indian Wells en la que se juegan partidos a tie breaks de 10 puntos.

En días recientes se dio a conocer a las tenistas que participarían en este evento, a falta de que se confirme el nombre de la octava competidora, estas son las invitadas.

Aryna Sabalenka

La número 3 del mundo empezó con el pie izquierdo la temporada tras caer en sus primeros partidos en los dos torneos que jugó en Adelaida. Y aunque consiguió algunas victorias en sus siguientes torneos, no ha logrado llegar a rondas finales, alcanzando la cuarta ronda en el Abierto de Australia, octavos en Dubái y cuartos de final en Doha.

Paula Badosa

La española llega a la antesala de Indian Wells tras caer en octavos de Doha y perdiendo en primera ronda en Dubái. En el Abierto de Australia alcanzó la cuarta ronda una semana después de haber quedado campeona en Sídney.

Maria Sakkari

La griega viene mostrando un buen nivel llegando a semifinales en Doha, donde cayó ante la eventual campeona, Iga Swiatek. Previamente, Sakkari se quedó cerca de su primer título del año cayendo en una final a tres sets ante Anett Kontaveit en San Petersburgo.

Ons Jabeur

La actual número 10 del mundo ha llegado hasta cuartos de final en los tres torneos que ha jugado hasta ahora. En Dubái perdió ante Simona Halep, y en los torneos de Doha y Sídney, se enfrentó a Anet Kontaveit en los cuartos de final, siendo derrotada en dos sets en Doha. Luego, en Sídney se retiró después de caer en el primer set.

Leylah Fernández

La joven sensación del US Open 2021 se encuentra participando actualmente en el Abierto de Monterrey. Leylah buscará empezar a sumar más victorias en su récord que actualmente se coloca con un 2-2 en este 2022. Fernández llegó a octavos en Adelaida, y cayó en primera ronda del Abierto de Australia, sus únicos torneos previos a Monterrey.

Simona Halep

La rumana viene de caer en primera ronda en Doha, sin embargo, ha mostrado un buen nivel durante este inicio de temporada, llegando a semifinales de Dubái, cuarta ronda del Australian Open y quedando campeona en Melbourne 1.

Naomi Osaka

La ex número 1 del mundo y cuatro veces campeona de Grand Slams no ha tenido actividad desde el Abierto de Australia. Allí cayó en tercera ronda. Previo a ese torneo, Osaka alcanzó las semifinales de Melbourne 1.

Barbora Krejcikova

La checa no para de crecer y ha llegado a su mejor ranking en este inicio de 2022. Krejcikova actualmente ocupa el segundo puesto de la clasificación femenino y es una de las favoritos en cada uno de los torneos que participa y es que se ha convertido en una de las jugadoras más regulares de la WTA.

 

Translate