Noticias

Ivan Ljubicic: “Roger Federer es mi primera, segunda y tercera prioridad”

Ljubicic declaraciones Federer lesión
Ljubicic y Federer durante un entrenamiento | Foto: zimbio.com

Roger Federer e Ivan Ljubicic comparten su vida en el mundo del tenis desde 2016. El croata ha hecho que el suizo se vuelva a reinventar para seguir logrando grandes hazañas casi a los 40 años. En una entrevista para Tages Anzeiger ha explicado lo que siente al trabajar con el mejor jugador de la historia de este deporte.

Ivan Ljubicic no tuvo una infancia nada sencilla debido a la famosa Guerra de los Balcanes. En cambio pudo gracias a su sacrificio forjar una gran carrera tenística. Llegó a ser número 3 del mundo y logró con Croacia la Copa Davis. Además sumó 10 títulos entre el que destacó el Masters 1000 de Indian Wells en el año 2010. En el  2012 anunció que se retiraba. Siempre tuvo claro que su carrera iba a seguir ligada al mundo del tenis.

Palabras esperanzadoras

Desde que comenzó a trabajar con Federer ambos tuvieron una química especial y eso que también llegó en un momento delicada ya que el ex número uno se estaba recuperando de una lesión en la rodilla. Ya llevan unos cuantos años juntos y sus logros han sido más que positivos en el ATP Tour. Una nueva lesión aunque no grave de Federer ha vuelto a dejarle fuera de la competición una temporada, perdiéndose la temporada de tierra batida. En cambio su entrenador asegura que todo hasta el momento va como se esperaba. “La rehabilitación está siendo genial. Espero poder estar pronto con él en la cancha” explicó.

Un privilegio trabajar con Federer

Sorprende que solo el croata tenga dos años más que Federer, pero quizás sea esto uno de los puntos que les haga mantenerse entenderse tan bien. “Federer es mi primera, segunda y tercera prioridad. Estoy disponible durante las 52 semanas del año y seguirá siendo así mientras él quiera seguir jugando. El tenis corre por mis venas y ha sido siempre mi gran amor. Estoy agradecido por las oportunidades que me ha brindado en mi vida pero ninguna ha sido mayor que tener el privilegio de trabajar con Roger” aseguró el croata.

Además fue preguntado por un futuro como entrenador sin Federer. Al ser preguntado por si trabajaría con otros jugadores dejó claro que es algo que todavía no ha pensado. “Eso es algo que no puedo imaginarme en este momento” añadió.

Translate »