Estadísticas

Tenistas de Croacia con más títulos ATP

tenistas de Croacia con más títulos ATP
Goran Ivanisevic besando el trofeo de Wimbledon 2011 | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas de Croacia tienen más títulos ATP? Ivanisevic vuelve a liderar una lista de tenistas en su país seguido no de muy lejos de Marin Cilic que tendrá opciones de seguir mejorando sus números. También habrá que ver hasta donde llegar Borna Coric. 

Goran Ivanisevic tuvo una prestigiosa carrera como reflejan sus números. El  extenista croata también es el jugador de su país que más victorias ha conseguido desde la Era Open. En cuanto a sus títulos pues un total de 22 en el que sin duda destaca aquel Wimbledon en el año 2001. Le sigue no de muy lejos Marin Cilic, un tenista en activo que a pesar de ser veterano cuenta con mucha experiencia y seguro que tiene opciones de mejorar sus números. En cambio su temporada 2019 no fue nada positiva y por eso no pudo acercarse a su compatriota. Cierran el pódium Ljubicic y Franulovic. Dos tenistas de épocas diferentes que también dejaron su legado en el mundo del tenis. Hay que recordar que Ivan Ljubicic está al mando de Roger Federer y juntos siguen consiguiendo éxitos.

La quinta plaza es para un bombardero como Ivo Karlovic, el tenista con más saques directos. Gracias a ese servicio ha podido sumar un total de 8 trofeos. Por detrás aparece Nikola Pilic con 5 títulos ATP. Séptimo es Mario Ancic que llegó a sumar 3 trofeos con este tenis tan potente. Luego el octavo es la joven promesa del tenis balcánico, Borna Coric que ya sabe lo que es ganar 2 trofeos y uno de ellos lo hizo ante Roger Federer en Halle nada más y nada menos. Cierran la lista de tenistas de Croacia con más títulos ATP tres jugadores empatados con 1, Prpic, Dodig y Ostaja.

Estadísticas a 23 noviembre 2020

1- Ivanisevic 22
2- Cilic 18
3- Ljubicic 10
3- Franulovic 10
5- Karlovic 8
6- Pilic 5
7- Ancic 3
8- Coric 2
9- Prpic 1
9- Dodig 1
9- Ostaja 1

Translate