Noticias

Marin Cilic cerca de pasar a la historia del tenis

Marin Cilic victorias ATP
Marin Cilic disputando un partido en el ATP Tokyo | Foto: rakutenopen.com

El tenista croata puede pasar a la historia del tenis en Tokyo. Tras su debut con victoria en la capital japonesa está a tan solo un triunfo de las 500 victorias. A este número sólo llegó Goran Ivanisevic en su país. Hyeon Chung será el rival de segunda ronda con el que puede lograr este hito.

Marin Cilic debutó en Tokyo con un partido cómodo en el que ganó por la vía rápida al tenista local Yuichi Sugita por un doble 6-4. A pesar de que no está siendo un buen año en cuanto a resultados y además de haber salido del top-20 de la clasificación (número 30º) el balcánico puede pasar a los libros de historia de la ATP. En segunda ronda duelo en el que se medirá contra Hyeon Chung, el jugador surcoreano podría llegar a las 500 victorias.

Este número le haría ser el segundo jugador croata en registrar las 500 victorias en torneos ATP, algo que han conseguido también pocos jugadores desde la Era Open. La igualdad y la competencia máxima, unida a la dureza del calendario hacen que cada vez sea más difícil llegar a las 500 victorias. Únicamente una leyenda como Goran Ivanisevic logró superar esta cifra. Marin Cilic además ya divisa de lejos a su compatriota, al que podría posar en los próximos años en caso de seguir a un nivel regular.

Jugadores croatas con más victorias en el circuito ATP
  • Goran Ivanisevic: 599
  • Marin Cilic: 499
  • Ivan Ljubicic: 429
  • Ivo Karlovic: 367
El servicio la mejor arma

Sin duda que son cuatro grandes jugadores los que aparecen en la lista. Todos ellos tienen algo en común su servicio. Parece que la escuela croata siempre ha enseñado a la perfección a sus pupilos cómo manejar el saque para poder llevar la iniciativa desde el primer momento. También destacamos la gran altura que tienen todos ellos. Además si profundizamos un poco más todos tienen un juego bastante directo intentado acabar los peloteos en los 4 o 5 primeros golpes.

Marin Cilic es un jugador con un gran saque. Además de potencia sabe utilizas los efectos, alturas y diferentes colocaciones para que el rival no pueda leer por el lugar que va el servicio. En su debut frente a Sugita consiguió un 88% de los puntos con el primer servicio. También estuvo acertado con las bolas de rotura ya que de las 2 oportunidades que dispuso, en ambas rompió el saque del nipón. Así ya suma 10 victorias en Tokyo en 7 participaciones. Hyeon Chung podría ser el rival con el Cilic pasará a la historia del tenis croata en caso de sumar su triunfo número 500 en el circuito ATP.

 

Translate »