Estadísticas

Tenistas de Colombia con más victorias ATP

Tenistas de Colombia con más victorias ATP
Santiago Giraldo Roland Garros | Foto: www.atpwordltour.com

¿Qué tenistas de Colombia tienen más victorias? Colombia vive en la actualidad un gran momento en el mundo del tenis. En individuales Giraldo domina lista en la que está el presente del tenis en el país cafetero. 

Colombia siempre ha sido un país en el que sus aficionados han respaldado con todo a sus deportistas. Hablando del tenis no tienen una larga historia pero en la actualidad cuentan con la mejor selección de su historia y con la experiencia en los banquillos de Alejandro Falla, uno de los mejores tenistas que ha dejado el país cafetero. Santiago Giraldo es el tenista colombiano que tiene más triunfos en sus registros y es que ya suma 168 y está cada vez más cerca de llegar a las dos centenas. El de Pereira sigue en activo y habrá que ver si se convierte en el primer jugador de Colombia en llegar a esta preciada cifra.

El segundo es Molina un tenista ya retirado que tuvo unos buenos registros y finalizó su carrera con 151 triunfos. Ivan llegó a ser el número 40 en el ranking masculino. Cierra la lista el zurdo Alejandro Falla que dejó la carrera con 114 victorias ATP. La cuarta plaza es para Hadad que consiguió un total de 62 triunfos. El quinto y el sexto son dos jugadores en activo como Alejandro González y Daniel Elahi Galán. El primero tiene 19 victorias y el segundo 10, aunque Daniel es un jugador con proyección ascendente.

Séptimo es Robert Farah uno de los héroes del país que desde muy pronto se dedicó al dobles y donde ha llegado a ser número uno junto con su compañero y también colombiano Cabal. Cierra la lista de tenistas de Colombia con más victorias ATP, Carlos Salamanca con 3.

Estadísticas a 7 abril 2020

1- Giraldo 168
2- Molina 151
3- Falla 114
4- Hadad 62
5- González 19
6- Elahi Galán 10
7- Farah 4
8- Salamanca 3

Translate »