Estadísticas

Jugadores con más victorias en tierra batida



Tenistas argentinos con más victorias ATP
Guillermo Vilas golpea un revés | Foto: atptour.com

En esta clasificación podemos ver a los jugadores con más victorias en tierra batida. Nadal no es el líder, si no que Guillermo Vilas es jugador con más triunfos en arcilla. El argentino fue todo una leyenda y en la superficie más lenta consiguió los mejores resultados de su prestigiosa carrera.

Muchos consideran los partidos en tierra batida como los más atractivos. Como vemos reflejado los jugadores sumadericanos y españoles siempre han sido los líderes en esta superficie. Guillermo Vilas es el jugador que más triunfos tiene en tierra batida, cerca de los 700. Más de 100 de ventaja sobre el segundo clasificado, Manuel Orantes otra leyenda del tenis español con 544. Rafa Nadal, ‘El Rey de la tierra batida’, ya tiene 445, pero sus números seguirán creciendo, aunque sí que es el líder de trofeos en tierra batida.

La cuarta posición es para Thomas Muster el austriaco que mejor se ha desenvuelto en esta superficie en toda la historia, aunque ya ha encontrado a su relevo, Dominic Thiem. Desde el quinto lugar todos los jugadores tiene menos de 400 triunfos. La quinta plaza es para Nastase con 410, la leyenda rumana. Otro español está en la sexta posición como José Higueras con 386. Parece mentira pero un estadounidense se cuela en la lista como Dibbs, pero este jugador siempre mostró tener una buena adaptación a esta adaptación.

Otros dos españoles tienen la octavo y novena posición. Primero Carlos Moyá con 337 y luego David Ferrer con 335. El de Jávea ha sido todo un ejemplo en el circuito como bien hemos visto con los reiterados homenajes que ha recibido tras su reciente despedida del torneo. A pesar de coincidir con la mejor época del `Big Four´ ha podido hacerse un hueco en la historia de este deporte por todos sus logros. Cierra la lista Ivan Lendl con 329 triunfos en arcilla.

Estadísticas a 12 octubre 2020

1- Vilas 🇦🇷 679
2- Orantes 🇪🇸 544
3- Nadal 🇪🇸 445
4- Muster 🇦🇹 426
5- Nastase 🇷🇴 410
6- Higueras 🇪🇸 386
7- Dibbs 🇺🇸 379
8- Moyá 🇪🇸 337
9- Ferrer 🇪🇸 335
10- Lendl 🇨🇿🇺🇸 329

 

Translate »