Estadísticas

Tenistas brasileños con más victorias ATP

Tenistas brasileños con más victorias ATP
Gustavo Kuerten disputando un partido ATP | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas brasileños tienen más victorias ATP? Gustavo Kuerten lidera con mucha ventaja esta estadística que refleja los números desde la Era Open. Vemos a Bellucci o Monteiro como los jugadores que pueden seguir mejorando sus números. 

Gustavo Kuerten es toda una leyenda en Brasil. Es el tenista que sin duda llevo a su país al éxito en el mundo del tenis. Brasil no ha tenido una gran tradición en el mundo de la raqueta a pesar de todos los habitantes que tiene en su territorio. En cambio `Guga´ hizo historia al ganar tres Grand Slam, todos ellos en Roland Garros ya que la tierra batida era la mejor superficie en la que se defendía con su tenis consistente. Luego gracias a todos sus logros llegó a lo más alto del ranking mundial, siendo el único brasileño que ha estado en lo más alto del ranking ATP.

El siguiente en esta particular clasificación es Fernando Meligeni, un jugador que estuvo en la élite aunque su mejor ranking fue el número 25º. En cambio sus números no son nada malos y llegó a superar las 200 victorias, consiguiendo en su carrera profesional un total de 202 triunfos. Cierra el pódium un jugador en activo con una gran drive como es Thomaz Belucci que en la actualidad tienen 200 victorias. El de Sao Paulo era un jugador peligroso sobre todo en tierra pero una sanción por dopaje frenó su progresión. En su vuelta al circuito está peleando en los Challenger y otros torneos para intentar volver a coger el ritmo y competir nuevamente en los mejores torneos.

Luego llega Mattar con 191 victorias.  Un exjugador como Koch sumó 147 en la Era Open. Kirmayr ocupa la sexta plaza con 138 triunfos. Cierran la lista de tenistas brasileños con más victorias ATP, Motta, Hocevar, Saretta y Oncins, con 108, 79, 77 y 76 respectivamente. No podemos irnos sin hablar de Thiago Seyboth la gran esperanza del tenis brasilero que ya ha logrado su primer trofeo en Santiago en 2020.

Estadísticas a 4 abril 2020

1- Kuerten 358
2- F. Meligeni 202
3- Bellucci 200
4- Mattar 191
5- Koch 147
6- Kirmayr 138
7- Motta 108
8- Hocevar 79
9- Saretta 77
10- Oncins 76

Translate »