Challenger

Thiago Seyboth Wild: Brasil sueña en grande

Thiago Seyboth Wild 2020
Thiago Seyboth Wild celebrando un punto durante un partido ATP | Foto: @atptour_es

La mayor promesa en la actualidad del tenis latinoamericano se llama Thiago Seyboth Wild. El brasileño ha comenzado un 2020 tratando de afianzarse en el circuito Challenger y con el objetivo de aprovechar al máximo cada invitación recibida a un torneo ATP.

Thiago nació en Marechal Candido Rondon, Brasil. Una de sus mayores virtudes es su potente derecha y un buen revés a dos manos. Su mejor nivel en Junior lo obtuvo en el 2018 llegando a semifinales de Roland Garros y meses después logrando su mejor resultado quedándose con el título en el US Open, derrotando a rivales con gran nivel en la actualidad como Tseng, Musetti y Khan.

El gran triunfo ante Jarry

Extrañamente su debut como profesional fue en 2014 en un Future disputado en Bélgica un año antes de sus comienzos en la etapa de Junior. Dos años más tarde recibió un wild card para disputar su primer cuadro principal de un torneo Challenger en Santos y cayó en sets corridos ante su compatriota Sorgi. En abril del 2017 logró el primer triunfo en un torneo ITF jugado en Antalya. Cuatro meses después llegó a semifinales en Eslovaquia consiguiendo un buen triunfo ante el húngaro Valkusz. Finalizó un muy buen 2017 ganando su primer Future en Turquía cediendo un set en todo el torneo. Dos semanas después obtuvo el mejor triunfo de su carrera derrotando en sets corridos al chileno Nicolas Jarry en el Challenger de Rio de Janeiro, en segunda instancia no pudo ante Hernández-Fernández.

El camino en 2018

A principios del 2018 recibió una invitación para la qualy del ATP 500 de Rio y fue aplastado por Moutet. También fue invitado al main draw del ATP 250 de Sao Paulo y cayó en un duelo muy parejo ante Berlocq. Continuó con malos resultados hasta abril que ganó su segundo torneo ITF en su país y sin ceder un set en toda la semana.

Luego su buen rendimiento lo mostró en torneos Junior y en octubre de la misma temporada recibió un wild card para el Challenger de Campinas, donde llegó a sus primeros cuartos de final derrotando a Dellien y Ornago, luego cayendo en un partidazo con Bagnis.

Los pasos del 2019

Comenzó el 2019 con tres derrotas consecutivas hasta que cortó la racha ganando su primer partido ATP en Sao Paulo ante Elias Ymer. A mitad de la temporada ganó su tercer torneo ITF en Montauban. No tuvo los mejores resultados hasta fin de año, donde llegó a cuartos de final del Challenger de Lima logrando el mejor triunfo de su carrera ante Cecchinato. La semana siguiente en el Challenger Guayaquil teniendo una gran semana. Perdió un set en todo el torneo y venció a grandes jugadores como Kovalik, Monteiro y Dellien para consagrarse campeón por primera vez en torneos de esta categoría. Siguió en un nivel superlativo días después en Montevideo y llegó nuevamente a semifinales cayendo con Munar.

Un 2020 para soñar en grande

Arrancó esta nueva temporada disputado la fase previa de su primer Grand Slam en Melbourne, pero no pudo en primera instancia ante Gojowczyk. En febrero consiguió su primer triunfo en un ATP 500 derrotando a Davidovich en casi cuatro horas de partido y luego en segunda instancia luchó hasta el final, pero cayó ante el experimentado Coric. Seyboth Wild sigue demostrando que tiene un gran futuro y esta semana en Santiago está aprovechando al máximo la invitación que recibió, se cargó a dos argentinos, Bagnis y Londero para hacer su debut en cuartos de final de un torneo ATP ante el local y máximo favorito Cristian Garín. Después de salvar hasta seis bolas de set al resto ganó el tie break y su rivales e acabó retirando para llegar a las primeras semifinales ATP.

Translate »