Estadísticas

Tenistas de Brasil con más títulos ATP

Tenistas de Brasil con más títulos ATP
Gustavo Kuerten besando el trofeo de Roland Garros | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas de Brasil tienen más títulos ATP? Gustavo Kuerten manda en esta clasificación como es normal y es el mejor de los tenistas de este país. En cambio hay un futuro con luz verde que se llama Thiago y se apellida Seyboth.

Gustavo Kuerten ha sido el gran protagonista de Brasil en el mundo del tenis. Solo hace falta revisar la estadística que nos habla de sus victorias y podemos ver como se encuentra lejos de sus compatriotas. Parece complicado que en los próximos años algún jugador repita lo que hizo el de Florianapolis y es que logró ser el segundo latinoamericano en llegar a lo más alto del ranking masculino y sumar 3 títulos en Roland Garros. Además de esos 3 Grand Slam, tiene otros 17 en sus vitrinas y por eso cerró su carrera profesional con número redondos con 20 títulos.

El segundo es Mattar con 7 títulos que fueron conseguidos en diferentes años, entre 1987 y 1994. Más abajo llega Thomaz Bellucci para cerrar el pódium y es que el brasileño es un gran jugador pero tuvo una sanción por un dopaje que le frenó. Volver siempre es difícil y a pesar de que lleva un tiempo luchando para volver a los mejores torneos no está teniendo la regularidad necesaria. Hasta el momento el de Sao Paulo ha logrado darse 4 alegrías en forma de campeón. Todas las veces que ha salido campeón ha sido sobre la misma superficie, la tierra batida.

La cuarta plaza es para Fernando Meligeni que llegó a lograr 3 títulos en su carrera. Cierran la lista de tenistas de Brasil con más títulos ATP, Koch, Oncins, Kirmayr, Ricardo Mello y Seyboth. Los dos primeros lograron 2 títulos y los tres últimos tienen 1, aunque Thiago Seyboth es la gran esperanza del tenis brasileño en el futuro y ya ha estrenado su palmarés en Santiago a pesar de tener solo 20 años.

Estadísticas a 4 abril 2020

1- Kuerten 20
2- Mattar 7
3- Bellucci 4
4- F. Meligeni 3
5- Koch 2
5- Oncins 2
6- Kirmayr 1
6- R. Mello 1
6- Seyboth 1

 

Translate »