Crónicas

Thiago Seyboth hace historia en Santiago de Chile



Thiago Seyboth celebra el triunfo en el ATP Santiago | Foto: @atptour_es

El tenista brasileño superó en la final a Casper Ruud (7-5, 4-6, 6-3). Semana soñada para un jugador que estrena su palmarés desde el puesto 182º del ranking masculino. Es el primer jugador del año 2000 en lograr un título ATP superando por ejemplo a Auger Aliassime.

La final de Santiago de Chile no iba a tener a su ídolo local, Cristian Garín. El chileno tuvo que retirarse en cuartos contra el que sería el campeón, el brasileño Thiago Seyboth. Con solo 19 años se había colado en la final del torneo e iba a enfrentar a un Casper Ruud con más experiencia en finales. El europeo era el favorito para ganar el título, aunque su rival ya había demostrado todo su potencial durante esta gira de tierra batida sobre todo con ese drive que le corre una barbaridad.

Los nervios se hicieron notar al inicio de la final. Durante los tres primeros juegos ninguno pudo mantener el servicio. Al final esta guerra de breaks acabó beneficiando al noruego que comenzó tomando la iniciativa con el 3-1 después de confirmar la segunda rotura con su servicio. En cambio no iba a ser un camino sencillo seguir sumando juegos para quedarse más cerca del set. Seyboth comenzó a jugar más agresivo y a dominar sobre todo con su drive. Ruud sufría y es que la bola de su rival corría mucho.

Seyboth pudo devolver la rotura y después ponerse arriba en el marcador por primera vez. Las sensaciones cada vez eran mejor y es que la presión de repente pasaba al otro lado. El joven brasileño estaba esperando su momento que llegó en el duodécimo juego cuando Casper servía para forzar el tie break. Thiago logró un 15-40 que no iba a dejar escapar para cerrar el puño y llevarse una primera manga muy disputada.

Ruud vuelve a soñar

El brasileño volvía a ser el que estaba por delante en el marcador. Apenas tenía problemas con el servicio y es que tanto con el primero como con el segundo servicio dominaba la mayoría de intercambios. Ambos se calmaron y los restos empezaban a no lograr oportunidades de break. Había algún juego igualado pero al final los servicios se impusieron hasta el 4-4. Aquí llegó el momento clave de la segunda manga cuando el brasileño sacaba irse al banco con la oportunidad de ganar el título al resto falló. Un mal juego puso un 30-40 a favor de Ruud que no iba a fallar para dar un golpe sobre la mesa. Seguidamente salió con energía y muy concentrado cerrando en blanco el set para confirmar que la final se iba al set definitivo.

Seyboth con carácter de campeón

El público estaba emocionado de poder disputar de otro set. Después de cómo habían acabado las cosas en la segunda manga Ruud parecía que era el que podía llevarse el trofeo. En cambio el brasileño mostró su carácter de campeón. Salió con rabia pero sabiendo administrar las energías los tres primeros juegos fueron para él que con ese break se quedaba cerca de ganar el trofeo.

Ruud siempre fue a remolque desde el inicio. La presión parecía no pesarle esta vez a su rival que ganaba sus juegos uno tras otro sin ningún tipo de problema. El 5-3 le dejaba a un juego además con el servicio a Thiago de poder sumar su primer título. Como los mejores sacó el juego en blanco para cerrar una semana de ensueño y lograr de esta manera su primer título ATP, rompiendo marcar, siendo el primero del año 2000 en ganar un trofeo.

Translate »