Estadísticas

Tenistas belgas con más títulos ATP

tenistas belgas con más títulos ATP
Goffin posa con el título en el ATP Tokyo | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas belgas tienen más títulos ATP? Goffin es el líder de este ranking y con su tenis podrá seguir aumentando las distancias con sus compatriotas. Un total de 6 jugadores belgas saben lo que es ganar un trofeo en un torneo ATP. 

David Goffin es el jugador que tiene a toda Bélgica encandilada. El de Rocaurt no es el que más victorias tiene por su país en la actualidad, aunque no debería tener problemas para acabar primero en ese ranking. En cambio aquí estamos viendo la clasificación de los tenistas de Bélgica con más trofeos ATP y ya Goffin domina este apartado. Hasta el momento ha sumado 4 títulos que le han llevado a ser el mejor tenista de la historia de su país, al igual que ser el primero en formar parte de las 10 mejores raquetas del mundo. En 2014 logró estrenar su palmarés con sus dos primeros trofeos ATP y luego en 2017 volvió a conseguir la misma hazaña para superar a Malisse.

Con 3 títulos se quedó Xavier Malisse, un jugador que siempre tuvo un gran carisma y le dio grandes éxitos a los aficionados belgas. Chennai y Delray Beach en dos ocasiones le hicieron tocar la gloria del tenis. Por detrás aparecen tres jugadores empatados con 2 trofeos cada. Steve Darcis ha sido un guerrero que ha buscado siempre su premio y al final ha encontrado su recompensa en forma de 2 títulos. Dewulf y también Olivier Rochus hicieron lo mismo. Cierra la lista de tenistas belgas con más títulos ATP Pimek que cerró su carrera con 1 trofeo que le permitió colgar la raqueta sabiendo lo que es ser campeón de un torneo ATP.

Estadísticas a 13 abril 2020

1- Goffin 4
2- Malisse 3
3- Darcis 2
3- Dewulf 2
3- O. Rochus 2
6- Pimek 1

Translate »