Estadísticas

Tenistas austriacos con más títulos ATP

tenistas austriacos con más títulos ATP
Thomas Muster levantado un título ATP | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas austriacos tienen más títulos ATP? Muster lidera la tabla seguido por Thiem que habrá que ver si es capaz de acercarse a la leyenda austriaca. Jurgen Melzer es el siguiente en el ranking. 

Thomas Muster es sin duda el ejemplo a seguir para todos los jóvenes y jugadores de este país, incluso para el propio Thiem. El zurdo también lidera la tabla de los tenistas con esta nacionalidad que más triunfos han conseguido con una clara ventaja sobre sus perseguidores. Muster llegó a levantar un total de 44 títulos, aunque 40 de ellos fueron en arcilla, demostrando todo el potencial que tenía en la superficie más lenta del circuito.

Está seguido por el presente del tenis austriaco y que poco a poco va sumando alegrías para el país europeo. Dominic Thiem ha dado ese salto de calidad que se le pedía para hacer frente al afamado `Big Three´ y es que desde la llegada de un entrenador con mucho carácter a su equipo, como Massú ha logrado mejorar en su tenis. El de Wiener Neustadt suma ya 16 títulos, siendo el más importante el conseguido en el Masters 1000 de Indian Wells. Está claro que de no haber sido por Rafa Nadal ya hubiera sumado algún Roland Garros pero por el momento el primer Grand Slam se le resiste.

Cierra el pódium Jurgen Melzer, un jugador muy agresivo con un gran tenis de servicio y volea. Jurgen logró 5 trofeos y 4 de ellos fueron en pista rápida. Luego Skoff llegó a levantar 4 trofeos ATP. Empatados en este particular ranking quedaron Koubek y Feigl con 3 títulos. Cierran la lista de tenistas austriacos con más títulos ATP, Kary, Schaller y Antonitsch que al menos llegaron a saber lo que es ganar un título ATP.

Estadísticas a 3 abril 2020

1- Muster 44
2- Thiem 16
3- J. Melzer 5
4- Skoff 4
5- Koubek 3
5- Feigl 3
7- Kary 1
7- Schaller 1
7- Antonitsch 1

Translate »