Noticias

Jurgen Melzer oficializa su retiro del tenis profesional

Melzer retiro tenis
Jurgen Melzer se retira como tenista profesional. Foto: ATP

A sus 40 años Jurgen Melzer oficializó su retiro del tenis profesional tras 21 temporadas después del envite que disputó en el ATP 500 de Viena. 

El tenista que ha sido referente durante muchos años para el tenis austriaco en esa transición entre Thomas Muster y Dominic Thiem dice adiós al tenis profesional. Una carrera plagada de éxitos siendo un jugador muy polivalente ya que tanto en la modalidad individual como en la de dobles ha sabido exprimir su potencial. Este 2021 apenas había disputado los Grand Slam y quería colgar la raqueta de manera oficial en un lugar tan especial para él como fue Viena. Junto a Alexander Zverev cayeron ante Filip Polasek y John Peers.

Gran jugador individual

Llegó a ser No.8 del mundo el 18 de abril de 2011 siendo su cúspide dentro del ránking ATP individual. Le han acompañado cinco títulos ATP (dos de ellos en Viena) y ha disputado ocho finales más. En los Grand Slam logró el balance positivo de 59 victorias y 53 derrotas con las semifinales de Roland Garros de 2011 como mejor resultado. En ese choque cayó ante Rafa Nadal, pero los cuartos de final, serán inolvidables para él ya que consiguió remontar dos sets adversos a Novak Djokovic para poder vencerle. Dentro de los Masters 1000, sin embargo, en ese mismo año 2011 llegó a su techo con las semifinales que consiguió realizar en Montecarlo. Otro torneo especial ya que en cuartos de final, doblegó a Roger Federer.

Buenos éxitos como doblista

Su carrera individual finalizó en el año 2019 ya que con las lesiones no estaba logrando tener una continuidad y por ello se centró exclusivamente en la modalidad de dobles donde logró 17 títulos. Sabe lo que es ganar un Grand Slam como el US Open con Philipp Petzschner en la temporada 2011. También goza de un título de Masters 1000 en Shanghai lográndolo con Leander Paes.

Sus últimos años han sido muy competidos siendo dupla con Eduard Roger Vasselin donde en 2020 alzó su último cetro en San Petersburgo. Llegaron a las Nitto ATP Finals de Londres y quedaron a un triunfo de quedar campeones. Habría sido un gran valor ese último gran título pero se tuvo que confirmar con ser finalista ya que Koolhof y Mektic lo evitaron. Con lo cual, Jurgen Melzer se retiró del tenis profesional el 27 de octubre de 2021.

Translate