El tenista ruso Daniil Medvedev habló ante la prensa en la antesala a su debut en el ATP M1000 de Indian Wells.
Resultados ATP Indian Wells 2024
Medvedev quiere dar el golpe en el BNP Paribas Open
Uno de los tenistas que viene un escalón más abajo que el Big Three (Djokovic, Alcaraz y Sinner), pero quiere demostrar que está preparado para dar batalla, es Daniil Medvedev. El ruso ocupa el cuarto escalafón del ranking mundial, en un 2024 que inició con una interesante final en Australian Open, donde estuvo 2-0 en sets y no supo sostenerlo. En el paraíso de Indian Wells, el ruso pondrá primera desde la segunda ronda ante Flavio Cobolli o Roberto Carballés. En la temporada pasada hizo final en el BNP Paribas Open, cuando cayó ante Carlos Alcaraz. El moscovita buscará mostrar un buen tenis y alcanzar instancias finales.
Confianza y condiciones de las pistas
“Tenía mucha confianza el año pasado. Este año tengo algo, quizás un poco menos porque el pasado año gané tres torneos antes de este. No voy a culpar a la pista de nada de lo que haga, lo que significa jugar bien o mal, ganar o perder. Voy a disfrutar. Me encanta estar aquí. Voy a disfrutar de mi tiempo aquí e intentar prolongarlo todo lo posible”.
Cambios del día a día
“No es fácil porque cuando a veces pasas un mal momento y lo cambias para bien, te sientes bien. Pero cuando cambia el bueno por uno malo, lo odio. Parece una locura, pero me pasa por diferentes razones. Puede ser el físico, u otras veces por el tenis. Como el año pasado, cuando salí del Top 10, llegué a Róterdam y me sentía mal. Empecé a preguntarme a mí mismo: vale, ¿quizás perdí algo en mi juego y voy a ser capaz de recuperarlo? Siempre resuenan muchas preguntas en la cabeza. A veces para bien, a veces para mal” recogió la página oficial del circuito masculino de tenis.
Luego, Medvedev dijo: “Aprendí a amar del tenis que las cosas cambian. Por ejemplo, hace dos semanas tenía un poco de dolor en el cuerpo. Ahora eso cambió y me siento bien en Indian Wells. Tengo más motivación y atención a lo que puedo hacer en la pista de tenis… así que aprendí a disfrutar de los cambios y si no lo hago, intento pensar en que los mejores días que están por venir”.