Noticias

Tabilo, una maquina para vencer a Olivo en Santiago

Tabilo Olivo ATP Santiago
Alejandro Tabilo se metió en octavos de final de Santiago. | Foto: Chile Open.

El tenista chileno Alejandro Tabilo venció al argentino Renzo Olivo por 6-1, 6-3 tras 1h10m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Santiago. El número 113 del mundo se medirá con su compatriota Cristian Garin en los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alejandro Tabilo ha evolucionado muchísimo con su tenis en los últimos años, lo que lo llevó a instalarse entre los mejores del mundo. En lo que lleva de carrera, el chileno tan solo pudo alzar el Challenger de Guyaquil 2021, aunque fue regular en varias semanas durante el año para meterse Top 150. En esta temporada compitió para su nación en la ATP Cup, en donde gano un partido y perdió dos. Luego, llegó al Australian Open para pasar la clasificación, con un altísimo nivel, y después se despidió en primera ronda ante Alcaraz. Tras ello, volvió a Sudamérica para jugar la gira de ATP. En Córdoba Open hizo un tremendo torneo para llegar a la final. Finalmente, Buenos Aires dijo adiós rápidamente en primera ronda ante Martínez.

Renzo Olivo aún no puede encontrar aquel nivel que lo llevó a ser Top 100 -en 2017 tocó el 78 del ranking ATP-. Lesiones, perdida de confianza y derrotas fue lo que lo corrieron de la escena en los últimos años. Sin embargo, el rosarino siempre se mantuvo en el Top 200, alternando buenas semanas, aunque con poca regularidad. El argentino conocer su mejor versión y, realmente, es muy buena, como cuando venció a Tsonga en Roland Garros ’17. El 2022 lo empezó con derrota en el Challenger de Bendigo ante Agamenone, luego jugó un gran tenis en la qualy de Australian Open para vencer a Fratangelo, pero Gombos lo eliminó en tres parciales. Al Chile Open llega con dos derrotas seguidas, ante Tabilo en la qualy de Córdoba y ante Jung en la qualy de Delray Beach. En Santiago superó la clasificación al vencer a Nuñez y Casanova.

Tabilo, imparable para batir a Olivo

Luego de un arranque parejo por parte de ambos, Alejandro Tabilo encendió su derecha, se puso intratable y quebró dos veces el saque de Renzo Olivo para llevarse el set por un aplastante 6-1 en 29 minutos.

En el segundo parcial el argentino se puso el overol para lucha e intentar cambiar el score, pero en frente el chileno estaba imparable, siguió pegando cómodo, sacando con mucha precisión y sumando muchos winners. Con quiebres en el tercer y noveno game, Tabilo se quedó con la victoria por 6-1, 6-3 en 1h10m de juego.

El chileno chocará con su compatriota Cristian Garin en octavos de final del Chile Open. 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate