Noticias

Hanfmann le ahogó el debut a Coria en Santiago

Hanfmann Coria ATP Santiago
Yannick Hanfmann desplegó un tenis impresionante para meterse en octavos de Santiago. | Foto: Chile Open.

El tenista alemán Yannick Hanfmann derrotó al argentino Federico Coria por 3-6, 6-2, 6-4 tras 1h54m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Santiago. El número 115 del mundo chocará con Thiago Seyboth Wild en octavos de final.

Resultado del torneo

Cuadro del torneo

Yannick Hanfmann, ya con 30 años, sigue en la búsqueda de cumplir objetivos en el circuito, en el que ya cuenta con seis títulos Challengers en su palmarés. El alemán, ubicado 115 en el ranking ATP, comenzó la temporada en la ATP Cup, aunque no llegó a disputar ningún partido para su nación, únicamente acompañó desde el banco. Luego, tuvo un gran paso por Australian Open, ya que pasó la clasificación tras vencer a Jung, Van Rijthoven y Giannessi; en el cuadro, superó a Kokkinakis, para luego caer ante Nadal. De allí viajó hacia Argentina: en Córdoba lo eliminó Londero en primera rueda, y en Buenos Aires, Cerúndolo en la qualy. Finalmente, en Río de Janeiro Báez lo sacó en una batalla para entrar al main draw.

Federico Coria a base de garra y mucho esfuerzo, fue cumpliendo muchos objetivos, aunque con la dificultad de portar un apellido con mucho reconocimiento. Luego de un mal comienzo de año en donde se contagió de Covid y se perdió la oportunidad de competir en la ATP Cup, el argentino se midió ante Monfils en el Australian Open, pero sin éxito. Tras ello, cayó en Córdoba Open con Ficovich, con algunos malestares físicos. Sin embargo, viajó hacia Buenos Aires en busca de retomar la senda victoriosa, y allí realizó un torneazo venciendo a Cuevas, Lajovic y cediendo con Ruud en cuartos. Seguidamente, viajó a Río de Janeiro, en donde se llevó dos grandes victorias, sobre Garin y Verdasco, pero Fognini lo tachó en cuartos.

Hanfmann, cambió el chip y apabulló a Coria

En el primer parcial todo fue para Federico Coria, que salió a jugar muy agresivo y a dominar con su derecha y su revés. Así, el argentino demostró un altísimo nivel para romper dos veces el saque de su rival y llevarse el set por 6-3 en apenas 33 minutos.

Sin embargo, todo cambió a partir del segundo parcial, como si todo lo que pasó en el primero no hubiese existido. Yannick Hanfmann se propuso pegarle más fuerte a la pelota y lanzar todos sus golpes, buscando cambiar las cosas. Así, con un nivel impecable, el alemán quebró en el inicio y volvió a romper el saque en el tercer game para sellar la manga 6-2 en tan solo 29 minutos.

En el set decisivo, todos los golpes de Yannick  fueron dañinos para Federico Coria, siguió machacando desde todos lados y comenzó encaminar la victorias. Con dos rupturas iniciales, el alemán se colocó 4-0 sin pasar sobresaltos. Pese a que el argentino recuperó un break en su intento de revertir el score, Hanfmann tuvo claridad, precisión y soltura para estampar un triunfazo por 3-6, 6-2, 6-4 en 1h54m de juego.

El alemán se verá las caras con Thiago Seyboth Wild por los octavos de final del ATP 250 de Santiago.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate