Noticias

Ramos Viñolas se aferró a la heroica para ser campeón

Ramos Tabilo ATP Córdoba
Albert Ramos Viñolas coloca su cuarto título ATP en su vitrina. | Foto: Córdoba Open.

El tenista español Albert Ramos Viñolas se coronó campeón tras vencer a Alejandro Tabilo por 4-6, 6-3, 6-4 en la final del ATP 250 de Córdoba tras 2h40m de juego. Es el cuarto título en este nivel para el No. 44° del mundo.

Albert Ramos Viñolas es de los tenistas españoles más complicados en canchas lentas, ya que no le molesta pasar muchas horas en la cancha. El ibérico ya cuenta en su palmarés con tres ATP 250 y siete títulos a nivel Challenger. Tras un 2021 que le dejó la alegría de alzar el trofeo en Estoríl, el español buscará en esta temporada volver a meterse en el Top 20, lugar que tocó en 2017. Luego de haber caído en Australian Open en una dura batalla ante Sebastián Báez, el número 44° del ranking viajó hacia Córdoba y venció a Andrej Martin, Juan Pablo Varillas, Lorenzo Sonego y Juan Ignacio Londero para meterse en la gran final. Además, busca mejorar la final del año pasado.

Alejandro Tabilo ha evolucionado muchísimo con su tenis en los últimos años, lo que lo llevó a instalarse entre los mejores del mundo. En lo que lleva de carrera, el chileno tan solo pudo alzar el Challenger de Guyaquil 2021, aunque fue regular en varias semanas durante el año para meterse Top 150. En esta temporada compitió para su nación en la ATP Cup, en donde gano un partido y perdió dos. Luego, llegó al Australian Open para pasar la clasificación, con un altísimo nivel, y luego despedirse en primera ronda ante Carlos Alcaraz. Tras ello, volvió a Sudamérica para jugar la gira de ATP. En Córdoba superó la qualy tras vencer a Renzo Olivo y Thiago Tirante. Y en el main draw batió a Francisco Cerúndolo,  Carlos Taberner, Sebastián Báez y Diego Schwartzman.

Ramos Viñolas se puso la capa de gladiador para campeonar

Luego de un larguísimo tercer game inicial en donde Albert Ramos Viñolas lastimó muchísimo desde la devolución, concretó la ruptura para marcar tendencia en el score. Sin embargo, Alejandro Tabilo siguió demostrando el tenis de toda la semana, le pegó con más intensidad a la pelota y con mucha técnica y precisión cerró el set por 6-4 en 53 minutos.

En el segundo parcial el chileno siguió enchufado y por la misma senda rompió el servicio para adelantarse 2-0. Pero, en frente tuvo un guerrero absoluto; el español se mentalizó a jugar punto por punto, sin nada que perder. Así, Ramos Viñolas, con mucha garra, remontó para empardar por 6-3 en 52 minutos.

Adentrados en el set decisivo, Alejandro Tabilo se calmó y volvió a empezar, pegando la derecha, utilizando el drop shot -golpe que le dio muchos puntos esta semana- y compitiendo, para encaminarse por 4-1 con doble break de vetnaja. Sin embargo, Albert Ramos Viñolas jamás se dio por vencido, le empezó a agregar fuerza y potencia a cada uno de sus tiros y apeló a la heroica para remontar el resultado y consagrarse campeón por 4-6, 6-3, 6-4 en un partidazo de 2h40m.

El español suma a sus vitrina el cuarto título ATP 250 en el Córdoba Open. Además, desde mañana será el nuevo 32° del ranking mundial.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate