Noticias

Olivo se despide ante Gombos del Open Australia

Olivo Gombos Open Australia
Olivo en el Open Australia | Foto: atptour.com

El argentino no ha podido llegar a la última ronda de la qualy en el Open Australia. Olivo fue de menos a más pero no pudo cerrar el encuentro (0-6, 6-3, 7-66)). En la próxima ronda el eslovaco espera al aussie Ebden.

Renzo Olivo llegaba a la segunda ronda del Open Australia con mucha confianza después de superar en el debut a un jugador que llegaba a gran nivel. Esta vez le tocaba medirse ante Gombos, que sobrevivió al límite ante Kuznetsov. El primer enfrentamiento que tuvieron databa de 2013, fue en tierra batida y la victoria fue cómoda para el argentino.

Olivo pelea hasta el final

El partido no comenzó nada bien para Olivo. Gombos era el que proponía con sus golpes y su rival cometía muchos errores. Tres oportunidades de break que tuvo el eslovaco y tres que acertó con mucha facilidad. Por su parte Olivo tuvo una en los primeros juegos pero no logró sumar la rotura. Entre los aciertos de Gombos y los errores de Olivo, la primera manga se decantaba en tan solo 24 minutos para Gombos por 6-0.

Olivo no iba a bajar los brazos y siguió peleando. Poco a poco fue encontrando ritmo de bola y esa solidez desde el fondo de la pista que le ha caracterizado tanto en su carrera. Olivo ya no daba oportunidades a su rival al resto. Así fue ganando confianza en su tenis y las oportunidades de break seguían llegando. Tuvo otras dos en el cuarto pero tampoco lograba acertar y las oportunidades seguían escapándose. Tras el 4-3 tenía un 0-40 y esta vez sí celebraba esa primera rotura a su favor que le dejaba muy cerca de ganar el segundo parcial. Renzo no falló y tras ganar la segunda manga las opciones de la remontada empezaban a crecer.

Tensa y diferente al guion de todo el partido fue el último set. Gombos comenzó 3-0 en el marcador encarrilando la victoria. Entonces llegaron cuatro juegos consecutivos por parte de Olivo con doble break. Gombos reaccionó con el contrabreak. La presión pasaba una y otra vez para el argentino que sufría. Tuvo que levantar dos bolas de partido en contra, una en el décimo juego y otra en el duodécimo. Al final el marcador estaba 6-6 y el ganador iba a salir de un super tie break. Con el 5-1 el eslovaco tomaba ventaja. Gombos se acercaba a la victoria pero no lo iba a tener fácil. Con el 9-6 y tras recortar distancia Olivo llegaba la tercera bola de partido. Gombos no falló y dejaba fuera del Open Australia a Renzo Olivo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate