Noticias

Olivo sorprende a Fratangelo en el Open Australia

Olivo Fratangelo Open Australia
Olivo celebrando un punto con mucha rabia | Foto: atptour.com

El argentino ha sumado un sorpresivo triunfo ante Fratangelo. Olivo jugó un gran partido cometiendo pocos errores, ante un rival algo lastrado físicamente. En la próxima ronda espera Gombos o Kuznetsov.

Renzo Olivo volvía a disputar la fase previa de un Grand Slam. El argentino tenía un debut más que complicado, ante un jugador que venía de hacer final en el circuito Challenger (Traralgon), Bjorn Fratangelo. Olivo no había dejado buenas sensaciones y se había llevado una dura derrota ante Agamenone en el Challenger Bendigo.

`Super´ Olivo en Australia

Desde los primeros juegos Olivo dejó claro que iba a ser un rival muy serio, metiendo muchas bolas y con un tenis muy sólido. Fratangelo logró ganar sus dos primeros turnos de saque pero lo hizo con muchos problemas. En cuanto se alargaba el punto el argentino tenía las de ganar. Olivo encontró el primer premio en el quinto juego. Después de tener tres oportunidades de break a la tercera conseguía la rotura para tomar ventaja en el marcador. No hubo reacción en este set por parte de Bjorn que después de cuatro juegos consecutivos con una doble rotura veía como después de su gran semana en Bendigo podía quedar apeado a las primeras de cambio en la fase previa del Open Australia.

Tras el 6-2 solo quedaba reaccionar para Frantangelo. Olivo estaba muy cómodo y siguió con mismo patrón, metiendo muchas bolas, variando las alturas y viendo como su rival seguía desesperándose por tantos errores cometidos. Fratangelo hacía signos de que le molestaba el codo. Solicitó la presencia del fisioterapeuta, pero el segundo set ya lo tenía muy cuesta arriba y es que Olivo estaba 3-0 en el marcador con doble break. Fratangelo empezó a estar más acertado y después de mucho trabajo conseguía poner las tablas con el 3-3.

No perdió la cabeza Olivo sabiendo que estaba cerca de la victoria, más todavía sabiendo que su rival estaba lastrado físicamente. Consiguió justo otro break que le volvía a dejar 4-3 y servicio. Confirmaba la rotura y después de salvar dos bolas de break en contra el 5-3 le dejaba muy cerca del triunfo. El estadounidense ganaba su juego y pasaba la presión al otro lado. Con el 40-0 llegaban tres bolas de partido. A la primera acertaba y celebra un gran triunfo para seguir en la qualy del primer Grand Slam de la temporada.

 

Translate