Challenger

Tabilo campeón del Challenger Guayaquil

Tabilo campeón Challenger Guayaquil
Tabilo gana su primer Challenger. | Foto: ATP

El tenista chileno se consagró campeón del ATP Challenger 80 de Guayaquil tras haber derrotado al neerlandés Jesper de Jong en una final cambiante, pero en sets corridos (6-1, 7-5). Tabilo conquista su primer trofeo de esta categoría.

Alejandro Tabilo llegaba a paso firme rumbo a esta final, con la ilusión de llevarse su primer título Challenger, luego de que se le escapara por pocos detalles en Lexington, hace algunos meses. El chileno había tenido una semana espectacular, que comenzó eliminando a Jaume Munar, el máximo favorito. El ex representante de Canadá no perdió un set en todo el torneo, dejando en el camino a King, Oliveira y Seyboth Wild.

Por su parte, Jesper de Jong buscaba concretar su segundo trofeo a este nivel, tras el conquistado este mismo año en Almaty, venciendo a otro chileno como Barrios Vera en la final. El neerlandés de 21 años dio el gran salto de ITF a Challenger hace poco tiempo, ingresando al Top 300 del ranking ATP. Esta semana, sorprendió al derrotar a nombres como Dellien, Galán y Etcheverry, apenas perdiendo una manga frente al colombiano.

Tabilo se consagra

El tenista chileno salió decidido a atacar desde el primer punto del partido, y eso se vería rápidamente reflejado en lo numérico. Tabilo se ponía break arriba para empezar a dominar; aún más luego de salvar cinco puntos de quiebre en el 2-1. El neerlandés estaba incómodo al servicio, y la potente devolución de Alejandro se lo haría sufrir, marcando aún más distancia en el marcador. Casi sin equivalencias, Tabilo se llevó el set por 6-1.

El panorama se volvería más igualado en el segundo parcial, con varios quiebres por lado y ya entrando en terrenos de definición. De Jong llegó a estar 5-4 y servicio para llevar todo a un tercer set, pero no pudo sostenerlo. Al contrario, Tabilo mostró la templanza justa y necesaria para ese momento de tensión. Finalmente, el chileno selló el triunfo y el título con un 7-5, ganando tres juegos de manera consecutiva.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate