Noticias

Tabilo fue superior a Báez para meterse en semifinales

Tabilo Báez ATP Córdoba
Alejandro Tabilo se metió en su primera semifinal ATP. | Foto: Córdoba Open.

El tenista chileno Alejandro Tabilo superó al argentino Sebastián Báez por 6-1, 7-5 en 1h23m de juego por los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba. El número 144° del mundo se enfrentará a Diego Schwartzman por un lugar en la final.

Alejandro Tabilo ha evolucionado muchísimo con su tenis en los últimos años, lo que lo llevó a instalarse entre los mejores del mundo. En lo que lleva de carrera, el chileno tan solo pudo alzar el Challenger de Guyaquil 2021, aunque fue regular en varias semanas durante el año para meterse Top 150. En esta temporada compitió para su nación en la ATP Cup, en donde gano un partido y perdió dos. Luego, llegó al Australian Open para pasar la clasificación, con un altísimo nivel, y luego despedirse en primera ronda ante Carlos Alcaraz. Tras ello, volvió a Sudamérica para jugar la gira de ATP. En Córdoba superó la qualy tras vencer a Renzo Olivo y Thiago Tirante. Y en el main draw batió a Francisco Cerúndolo y Carlos Taberner.

Sebastián Báez llegó a la Argentina luego de un enorme paso por Australia, en donde venció al español Albert Ramos Viñolas en cinco sets en la primera ronda y luego cayó en cuatro parciales ante Stefanos Tsitsipas en la segunda rueda.  Debido a sus enormes actuaciones que lo hicieron instalarse en el Top 100, el tenista de 21 años se ganó la posibilidad de jugar torneos ATP en el 2021. Si sigue ganando confianza, jugando el tenis que desplegó en Oceanía y enfocado en lo suyo, dará que hablar en el 2022. En Córdoba eliminó con un gran tenis a Fernando Verdasco y se anotó la mejor victoria de su carrera sobre Cristian Garin.

Tabilo totalmente superior a Báez

En el primer parcial Alejandro Tabilo manejó los tiempos como quiso, más allá de perder el servicio en el primer game, dominó con saque y derecha para afrontar los número. Por su parte, Sebastián Báez no encontró ritmo y no se podía meter en juego. De esa forma, el chileno cerró por 6-1 en tan solo 24 minutos la primera manga.

En el segundo set, Sebastián Báez empezó a sentir más la pelota, impuso toda su garra y lucha para nivelar el juego. De esa manera, el argentino rompió el servicio del chileno en el séptimo juego, pero cometió errores y su rival recuperó. Tras ello, Alejandro Tabilo hilvanó tres games seguidos para sacar para partido, tuvo match point pero en un extraordinario punto Seba recuperó para mandar al tie break. Allí, Tabilo jugó un tremendo tenis para cerrarlo por 6-1, 7-6(4) en 1h23m.

El chileno se enfrentará a Diego Schwartzman por un lugar en la final del Córdoba Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate