Noticias

Báez suma ante Ramos Vinolas su primera victoria de Grand Slam

Ramos Báez Open Australia
Báez obtiene su primer triunfo de Grand Slam. Foto: ATP

Sebastián Báez arranca lo mejor posible su andadura en los torneos Grand Slam ya que en primera ronda del Open de Australia consiguió derrotar a Albert Ramos Vinolas por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6, 6-2 en tres horas y 27 minutos.

Duelo latino en primera ronda del Grand Slam que se disputa en Melbourne. El argentino se estrenaba en un cuadro principal de un ‘major’ ante un jugador muy experimentado como es el tenista catalán. Era la primera vez que se veían las caras además de ser el primer encuentro de 2022 para Ramos Vinolas.

El argentino se posicionó en modo dominador en el inicio de la cita, siendo capaz de dejar los nervios a un lado y que llegaran dos quiebres de manera consecutiva. Esa diferencia le tranquilizó para poder tener garantías en ese primer parcial, ya que Albert no iba a descender su ritmo y más después de haber recuperado un quiebre. Báez, por su parte se lo pudo llevar con 6-4. En el segundo parcial hubo dos breaks consecutivos en el inicio del parcial. Con la igualdad impuesta, pudieron cabalgar hasta los momentos finales. Con 4-4, Seba, dejó pasar una bola de rotura, y lo terminó pagando ya que Ramos iba terminar rompiendo en el próximo juego situando el iguales.

El tercer parcial, iba a ser una auténtica montaña rusa. Al igual que en el primero, Báez se colocó con la diferencia de dos servicios por delante. En esta ocasión, sin embargo, el español pudo remontar y colocar el 3-3 en cancha. Sebastián volvió al acechó y rompió nuevamente hasta en dos ocasiones más. El No.44 del mundo, se quedó sin poder ganar ningún turno al saque en esa tercera manga.

En el cuarto, las cosas volvieron a cambiar y fue Ramos quién dominó todo ese parcial. Comenzó desde el principio siendo quién llevaba el peso del choque. Por tanto, forzó la quinta manga. Dos jugadores que se caracterizan por su regularidad, pero en esta cita había muchos ascensos y descensos. En el quinto parcial, fue el argentino quién logró dos quiebres muy temprano y esa diferencia le pudo bastar. Al español se le veía moviendo la cintura como teniendo algún signo de dolor. Báez aprovechó la primera bola de partido al saque ya que al resto desaprovecho dos para vencer a Albert Ramos Vinolas en primera ronda del Open de Australia.

Translate