Noticias

Schwartzman y una gran reacción para estar en semifinales

Schwartzman Galán Córdoba Open
Diego Schwartzman reaccionó y se metió en las semifinales. | Foto: Córdoba Open.

El tenista argentino Diego Schwartzman, con algunas complicaciones físicas, superó al colombiano Daniel Galán por 3-6, 6-0, 7-5 por los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba. «El Peque» buscará la final ante Sebastián Báez o Alejandro Tabilo.

Diego Schwartzman un buen comienzo de temporada, logrando un nivel de tenis muy alto y sumando importantes victorias. «El Peque», antes de llegar a Melbourne Park, tuvo un gran paso por la ATP Cup, representando a Team Argentina. En la competición por equipos, el argentino se cargó una enorme victoria sobre el griego, actual número 4 del mundo, Stefanos Tsitsipas. El 13 del ranking ATP buscará en este 2022 mantenerse en el Top 20, lo que hará que juegue en la élite del deporte. En Australian Open, se guardó una interesante triunfo en la primera ronda sobre Filip Krajinovic, aunque en su segunda presentación -con algunas molestias- cayó en un mal día ante Christopher O’Connell. En Córdoba debutó con un positivo triunfo sobre Juan Pablo Ficovich.

Daniel Galán es uno de los tenistas sudamericanos que más crecieron en los últimos años. A base de mucho trabajo, el colombiano se fue metiendo en la élite del tenis mundial. En el comienzo del 2022, tras un irregular 2021, cayó en la segunda ronda de la qualy de Adelaida 1 ante Francisco Cerúndolo y se despidió rápido en la clasificación de Australian Open. Luego, regresó a Sudamérica y se consagró campeón en el Challenger de Concepción. Finalmente, en Córdoba superó ampliamente en la qualy a Nicolás Kicker, pero cayó con Nicolás Jarry en la ronda final. Sin embargo, la suerte jugó a su favor e ingresó como LL. Así, recargó energías y bajó a Hugo Dellien y Jaume Munar para citarse con el número 1 del torneo.

Schwartzman remontó un partidazo sobre Galán

En el primer set Daniel Galán salió a no cometer errores y, por su parte, Diego Schwartzman estuvo muy molesto con la tensión de su raqueta y fallando demasiado. Así, el colombiano rompió el servicio de su rival de entrada y lo sostuvo por un largo rato. Finalmente, con mucha soltura, Galán mantuvo su saque, pegó la derecha y estampó el 6-3 en 43 minutos.

Sin embargo, luego de algunos problemas en su abdominal que debió ser tratado en varias oportunidades, Diego Schwartzman empezó a soltar sus tiros. A tal punto que «El Peque» jugó un set perfecto, no cometió errores groser, pegó excelentemente el revés, tiró globos, drop shot, le salió todo lo que intentó y empardó por 6-0 en apenas 27 minutos.

En el tercer set, ambos dieron lo mejor de sí, Daniel Galán empezó con ruptura de servicio, luego Diego Schwartzman lo recuperó y sacó para partido, pero los errores no le permitieron cerrarlo. Igualmente, se mantuvo espectacte, paciente y desde la devolución el número 1 del torneo selló un triunfazo por 3-6, 6-0, 7-5 en 2h18m.

El argentino se metió en las semifinales y espera por Sebastián Báez o Alejandro Tabilo en el Córdoba Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate