Noticias

Impresionante victoria de Báez sobre Garin en Córdoba

Báez Garin ATP Córdoba
Sebastián Báez no tiene techo y firma la mejor victoria de su carrera en su país. | Foto: Córdoba Open.

El tenista argentino Sebastián Báez se quedó con un triunfazo sobre el chileno Cristian Garin por 4-6, 6-1, 6-1 en una verdadera exhibición tras 2h06m por la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba. El número 77° del mundo espera por Tabilo o Taberner en cuartos de final.

Sebastián Báez llegó a la Argentina luego de un enorme paso por Australia, en donde venció al español Albert Ramos Viñolas en cinco sets en la primera ronda y luego cayó en cuatro parciales ante Stefanos Tsitsipas en la segunda rueda. El nacido en San Martín irrumpió en el circuito en la temporada pasada, cuando conquistó seis títulos Challengers. Además, se clasificó para las Next Gen Finals, realizando un enorme papel alcanzo, nada más ni nada menos, las semifinales. Debido a sus enormes actuaciones que lo hicieron instalarse en el Top 100, el tenista de 21 años se ganó la posibilidad de jugar torneos ATP en el 2021. Si sigue ganando confianza, jugando el tenis que desplegó en Oceanía y enfocado en lo suyo, dará que hablar en el 2022. En Córdoba eliminó con un gran tenis a Fernando Verdasco.

Cristian Garin arribó hacia Sudamérica tras un buen paso por Australia, compitiendo en la ATP Cup, ganando uno y cayendo en dos partidos, y alcanzando la tercera ronda en el primer Grand Slam del año triunfando en dos partidos a cinco sets. Con toda su garra, el chileno se presentó en Córdoba como tercer favorito al título, recordando que fue campeón de este torneo en 2020. Actualmente No. 18° del ranking ATP, «Gago» buscará que este año sea distinto al del 2021.

Báez superlativo ante Garin

Sebastián Báez fue quien siempre tomó la delantera en el primer set, quebrando el servicio de su rival en dos oportunidades, pero nunca pudo confirmar. Por ello, Cristian Garin se mantuvo expectante, esperó su momento, recuperó sin problemas y revirtió un 3-4 y servicio para adueñarse del primer parcial por 6-4 en 45 minutos.

Lejos de quedarse en el pasado, el argentino se mentalizó en seguir jugando y comenzó a sentir la pelota de una manera especial. Así, Seba fue dominando el partido con mucha explosión, tirando globos cada vez que Garin iba a la red y buscando muchos drop shots. Tras confirmar un quiebre, Báez perdió todo tipo de presión y sacó a relucir su mejor versión para estampar un 6-1 en 42 minutos.

Sin salirse de lo suyo, Báez siguió castigando con la derecha, moviendo a su rival, encontrando impactos para ir frenando cada intento de recuperación de Garin y sellar la mejor victoria de su carrera por 4-6, 6-1, 6-1 en 2h08m.

El argentino espera en cuartos de final del Córdoba Open por Alejandro Tabilo o Carlos Taberner.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate