Noticias

Taberner pierde la batalla ante Marterer

taberner marterer us open
Taberner saludando tras un partido | Foto: atptour.com

El español ha caído eliminado en el US Open. Taberner tuvo muchas oportunidades de quiebre pero no pudo aprovecharlas y finalmente se despide del último Grand Slam de la temporada (3-6, 6-3, 6-7(6)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El valenciano Carlos Taberner debutó en el US Open con un triunfo convincente ante Tirante. En la segunda ronda de la qualy le tocaba medirse ante el alemán Marterer, que había sufrido ante un rival que a priori era sencillo como el brasileño Daniel Dutra Da Silva. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con tres victorias para el alemán que volvía a ser nuevamente el gran favorito.

Taberner deja escapar la victoria

La primera manga estuvo pareja. Taberner intentaba imponer su solidez desde el fondo de la pista y buscar la precipitación de su rival. Marterer sufrió en el tercer juego, pero logró salvar dos bolas de break. Además el alemán aprovechaba su oportunidad en el sexto juego. Maximiliam conseguía un break, que tras confirmarlo en blanco se ponía con el 5-2 muy cerca de ganar la primera manga. Desde ese momento ambos mantuvieron su servicio y el primer set caía para Marterer por 6-3. La diferencia había estado en la efectividad en bolas de break, por lo que Taberner si continuaba a este nivel tenía opciones de remontar.

En el segundo parcial el valenciano sí que aprovechó su oportunidad y rápidamente conseguía escaparse hasta el 4-1. El alemán intentaba no entrar en largos intercambios y era Taberner el que parecía cada vez más cómodo sobre las instalaciones del US Open. El español estaba muy con seguro con su servicio y sin dejar ni una sola bola de break a su rival en todo el parcial por 6-3 acababa forzando el set definitivo.

En el set definitivo Taberner fue mejor. Llegó a disponer de cinco bolas de break, pero el alemán salvó todas ellas. De esta manera Marterer siempre llevó las riendas en el marcador, pero en ningún momento tuvo bola de rotura a su favor. Finalmente se iban al super tie break, siendo el primero que ganará diez puntos era el que iba a estar en la última ronda de la qualy. Así es el tenis y después de pasar esos momentos críticos Marterer se acabó llevando el partido por 10-6 para dejar fuera a un Taberner que no pudo aprovechar sus oportunidades.