Noticias

Taberner empieza arrasando en el US Open

taberner tirante us open
Taberner celebrando un punto | Foto: atptour.com

El español ha sumado la primera victoria en el US Open. Taberner ha sido superior a Tirante (6-4, 6-2) y espera al próximo rival para seguir avanzando en la previa del último Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido interesante entre un español y un argentino en la primera ronda de la qualy del US Open. Carlos Taberner se medía frente a Thiago Tirante. El español venía en una mala racha de resultados, mientras que el argentino llevaba alguna victoria más en sus últimos partidos. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno iba a avanzar a la segunda ronda de la fase previa en el último Grand Slam de la temporada.

Carlos Taberner da el primer paso

Durante la primera manga se vieron bonitos y largos intercambios desde el fondo de la pista. El argentino era el que llevaba la iniciativa en el marcador, pero Taberner aguantaba la presión sin ningún problema. El momento clave llegó en el noveno juego cuando el valenciano se encontraba con dos bolas de break. Taberner aprovechó su oportunidad y luego con el servicio finalmente por 6-4 se llevaba un primer parcial en el que había ido de menos a más para quedarse más cerca de sumar el primer triunfo.

Taberner jugó con mucha más confianza en el segundo parcial. El español parecía estar más cómodo al resto y ganaba sus servicios con mayor facilidad. Además los puntos clave caían la mayoría de veces de su lado, por lo que rápidamente pudo abrir hueco hasta el 5-1. Tirante únicamente pudo maquillar el marcador y finalmente ganando su servicio en blanco Taberner por 6-2 acababa sumando la primera victoria en la qualy del US open para avanzar hasta la segunda ronda.

Con esta victoria Taberner se medirá ante el brasileño Daniel Dutra Da Silva o el alemán Maximiliam Marterer en la segunda ronda de la qualy del US Open.