Noticias

Delbonis remonta y sigue en el US Open

delbonis quinn us open
Delbonis golpea un revés en el US Open | Foto: atptour.com

El argentino ha podido dar la vuelta a un partido que empezó cuesta arriba. Delbonis dejó escapar un primer parcial que tenía controlado pero finalmente avanza hasta la última ronda de la qualy tras superar al local Quinn (5-7, 6-2, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Federico Delbonis disputaba el segundo encuentro de la fase previa en el US Open frente al joven estadounidense Quinn. El argentino venía de ganar en sets corridos a Piros, mientras que el jugador local había ganado a su compatriota Escobedo en tres mangas. El ganador iba a enfrentarse a Celikbilek o De De Jong por un puesto en el cuadro final masculino del US Open.

Delbonis se adueña del partido

En el primer parcial Delbonis salió más concentrado. El argentino cometía menos errores y su solidez desde el fondo de la pista se veía reflejada en el marcador. Federico se marchaba hasta el 4-2, aunque desde ese momento hubo alternativas casi en cada turno al resto. Justo cuando Delbonis estaba 5-4 y sacaba para cerrar la primera manga llegó la gran reacción de Quinn, que empezó a mostrar todo su potencial y como si de un veterano se tratara después de cuatro juegos consecutivos acababa llevándose la primera manga por 7-5 dando un golpe sobre la mesa. Delbonis llegó a mandar 5-3, pero su rival tras una gran reacción se llevaba el primer parcial.

Otro jugador se hubiera podido ir del partido, pero Debonis tiró de raza y con la experiencia que tiene en el circuito salió enrabietado. Aprovechó el bajón de su rival del inicio del set y rápidamente se escapaba hasta el 4-0. Esta vez no iba a dejar a su contrincante ni un ápice de esperanza. Después del 5-1 únicamente Quinn pudo maquillar el mercado y finalmente Delbonis por 6-2 acababa forzando el parcial definitivo.

Tampoco hubo mucha más batalla en la tercera manga. Delbonis fue el claro dominador y es que su tenis sólido estaba pasando por encima de un rival que se le veía lastrado físicamente. El tenista local veía como el argentino con tres breaks finalmente por un contundente 6-1 acababa remontando y accediendo a la última ronda de la qualy del US Open.