Crónicas

Taberner debuta con firmeza en el Open de Australia

Taberner Kovacevic Open Australia
Carlos Taberner arranca con éxito su 2023. | Foto: ATP.

El tenista español Carlos Taberner superó al estadounidense Aleksandar Kovacevic por 7-5, 7-6(4) tras 1h38m de juego en la primera ronda de la clasificación del Open de Australia. De esta manera, el No. 170 del mundo se enfrentará con Denis Kudla en la segunda ronda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Taberner tuvo un 2022 en el que alcanzó su mejor ranking, pero no logró sostenerse en el Top 100 debido a algunos malos resultados. En la temporada pasada se consagró campeón del Challenger de Roseto Degli Abruzzi 1, y esa fue su mejor semana. Además, llegó a los cuartos de final en Braga y Lisboa. Por otro lado, superó las qualys de Barcelona, Estoril y Gijón, pero sin avanzar mucho más. Sin duda en 2023 su objetivo será recuperar esa regularidad y regresar al Top 100.

Aleksandar Kovacevic está pasando por su mejor momento, encontrando grandes resultados en todos los niveles. Sin embargo, al estadounidense aún le falta dar ese golpe de calidad, que sin duda lo tiene. En la temporada pasada llegó a las semifinales del ATP 250 de Seoul. Además, cayó en la final del Challenger de Indinápolis. En la misma categoría, alcanzó las semifinales de Little Rock, Lexington y Champaign.

Taberner firma su primer triunfo del año

Carlos Taberner y Aleksandar Kovacevic se enfrentaban en la primera ronda de la clasificación del Open de Australia.

En los primero cuatro games del partido los saque prevalecieron y no le dieron oportunidad a quiebres. Luego, el estadounidense cometió errores y Carlos los aprovechó para romper y ponerse 4-2. Pero no le iba a durar mucho, ya que Aleksandar sostuvo y luego recuperó para nivelar. Tras dos juegos sin mayores sucesos, Taberner encontró la devolución, lastimó a su rival y quebró para después estampar el 7-5 en 47 minutos.

La segunda manga fue mucho más rápida, con menos rallies y más puntos de saque y derecha. La única oportunidad de quiebre la tuvo el español en el undécimo game, pero no la pudo capitalizar. Sin mucho más, se fueron al tie break. Allí, Kovacevic comenzó 2-0, luego Taberner se puso 3-2 y 6-3 para terminar sellando su pase a la segunda rueda por 7-5, 7-6(4) tras 1h38m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.