Crónicas WTA

Kenin avanza sin problemas ante Zhu en WTA Hobart

Kenin Zhu WTA Hobart
Sofia Kenin pone primera en Hobart. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Sofía Kenin superó a la china Lin Zhu por 6-2, 6-2 tras 1h19m de juego en la primera ronda del WTA 250 de Hobart. La No. 143 del mundo se enfrentará con Maryna Zanevska o Elise Mertens en los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sofía Kenin sigue en búsqueda de su mejor nivel, luego de un 2022 en el que tuvo más derrotas que victorias. En la temporada pasada, su mejor resultado fueron las semifinales del ITF W80k de Tyler. Además, llegó a los cuartos de final en Adelaida, Cleveland y Midland. Por otro lado, sumó 12 caídas en primeras rondas. Sin duda su objetivo para el 2023 será agarrar buen ritmo, escalar posiciones e ir mejorando de a poco, luego de las lesiones. Su año lo empezó haciendo octavos en el WTA de Auckland.

Lin Zhu pasó un 2022 que fue la mejor temporada de su carrera, obteniendo títulos y metiéndose Top 100. El año pasado se consagró campeona en el ITF W100k de Landisville, ITF W60k de Irapuato y ITF W25k de Monastir 16. Además, llegó a las semifinales del WTA 125k de Tampico. A nivel WTA 250, hizo cuartos de final en Seoul. Su 2023 lo empezó con cuartos de final en el WTA de Auckland.

Kenin impone condiciones

Sofía Kenin y Lin Zhu se enfrentaban en la primera ronda del WTA 250 de Hobart.

El comienzo del partido fue a todo ritmo, ya que la estadounidense comenzó quebrando, luego la china recuperó y rápidamente perdió el saque para que su rival se adelante en los números. Si bien Zhu fue sumando games, nunca pudo lastimar a su rival. Con grandes servicios, Kenin se llevó la primera manga por 6-2 en 36 minutos.

Nuevamente, en el arranque del segundo set, la norteamericana soltó la devolución, jugó mucho más suelta y quebró para luego colocarse 2-0, encaminando su victoria. En el cuarto game la china tuvo chance recupero, pero no lo logró. Esa fue su última oportunidad de regreso en el partido, ya que después Kenin dominó como quiso, impuso su ritmo y sentenció por 6-2, 6-2 en 1h19m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario