2 min de lectura
Cristina Bucsa se estrenó en Guadalajara con una importante victoria. La española se impuso en sets corridos sobre Bianca Andreescu para avanzar a los octavos del torneo mexicano.
Resultados WTA Guadalajara 2026
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| C. Bucsa ✓ | 6 | 6 | 2 |
| B. Andreescu | 4 | 3 | 0 |
Bucsa se carga a una campeona de Grand Slam en Guadalajara
Después de su paso por Nueva York, Cristina Bucsa (44°) aterrizó en tierras mexicanas para disputar el WTA 500 de Guadalajara. La española, sexta preclasificada del torneo, venía de perder ante Coco Gauff en la tercera ronda del US Open y ahora se enfrentaba a otra campeona de Grand Slam. En su debut en el certamen mexicano, Bucsa chocaba con la canadiense Bianca Andreescu (164°), ex número cuatro del mundo. La norteamericana había recibido una invitación por parte de la organización. El único antecedente entre ambas ocurrió hace tres años en el Australian Open, donde la europea se impuso en tres mangas.
La española aguanta la ventaja y toma el primer set
El primer capítulo tuvo un desarrollo cambiante que se extendió por 50 minutos. Bucsa fue la primera en imponer condiciones al resto y concretó un quiebre en el tercer game. Después de confirmar el break con un gran turno de servicio, la española volvió a incomodar a Andreescu con sus devoluciones y estableció un segundo quiebre para colocarse 4-1. Recién en el sexto game la canadiense pudo soltarse y achicó la diferencia con un quiebre alentador. Sin embargo, Cristina Bucsa se hizo fuerte en el saque, defendió la ventaja restante y cerró el set por 6-4.
Bucsa concreta sus oportunidades y se cita en octavos
Ganar el primer parcial fue crucial para la española, quien salió a jugar el segundo con mayor soltura. Andreescu no logró afirmarse en sus juegos de servicio y quedó a merced de la propuesta de Bucsa. Dos rupturas en fila colocaron a la europea 3-0 en el score. Lejos de entregar el partido, la canadiense hizo pesar sus aceleraciones para descontar con un quiebre. En el séptimo juego, la ex número cuatro del mundo debió sortear dos bolas de break, pero eso no cambió la tendencia. Finalmente, Bucsa sacó provecho de sus condiciones al resto y capitalizó un nuevo quiebre para sentenciar el triunfo mediante un 6-3.
