WTA

Swiatek obtiene la victoria No.22 consecutiva al remontar a Samsonova en WTA Stuttgart

Swiatek Samsonova WTA Stuttgart
Swiatek sigue con su racha. Foto: WTA

La jugadora polaca Iga Swiatek obtuvo la victoria No.22 consecutiva para acceder a la final del WTA 500 de Stuttgart al derrotar a Liudmila Samsonova por 6-7(4), 6-4, 7-5 en tres horas y cuatro minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras el triunfo de Sabalenka sobre Badosa dentro de la primera semifinal llegaba el turno para la No.1 del mundo que buscaba el triunfo No.22 consecutivo. Durante esta semana también estaba arrasando a sus oponentes como lo llevaba haciendo durante los últimos meses y le han impulsado en alcanzar la cima de la clasificación.

Samsonova golpea primero y corta la racha de Iga

La intensidad mostrada por la polaca se vivió durante el inicio de la primera manga completando un quiebre en el primer juego al servicio por parte de la jugadora rusa. Ese juego íntegro desde el fondo de la cancha con buena movilidad de piernas que le valieron para adelantarse mostrando sensaciones positivas. Aun así, Samsonova no se desquitó y poco a poco con su primer golpe fue sumando hasta llegar al instante donde la oportunidad iba a ser un hecho. Empató el duelo y después a la hora de confirmarlo fue un juego que le dio una moral para poder plantarse de manera grata para luchar por el triunfo ya que Iga no se lo puso fácil.

Llegaron a la muerte súbita y ahí Liudmila consiguió un mini break en el primer punto que le llevó a llegar hasta la bola de set que la consiguió aprovechar. La noticia era que Iga llegaba con una racha de 28 sets ganados de manera consecutiva. El último que perdió fue ante Angelique Kerber el 15 de marzo.

Swiatek va aprovechando sus oportunidades

Subió su autoridad con el primer golpe sin tener muchos problemas. Swiatek presionó a Samsonova en muchos momentos aunque la rusa se iba forjando a raíz de que podía sacar sus juegos adelante. Buen nivel de tenis y la rusa también tenía esos golpes que le ayudaban a desplazar a Iga por instantes. Sin embargo, llegó el 4-4 para que con un 30-40 rompiera por fin el primer golpe del oponente. Con lo cual, Swiatek cerró y puso la igualdad en el electrónico.

La diferencia ascendió en el inicio del último parcial dando a entender que el torbellino Iga no iba a tener su freno hasta su desenlace. Tras lograr ganar el primer juego, Samsonova que no estaba en la cancha para regalar absolutamente nada, logró el contrabreak. Después se vino nuevamente por delante pero esa diferencia no se forjó. Con lo cual, la No.1 del mundo dejó escapar dos diferencias en un parcial muy importante.

En el 5-5, se presentó una bola de quiebre a favor de la polaca y lo consiguió aprovechar. Por tanto, acto seguido, y mediante mucha lucha Swiatek se llevó el partido en el WTA 500 de Stuttgart al derrotar a Liudmila Samsonova.

 

Translate