Noticias WTA

Kontaveit y un impactante récord en canchas indoor

Kontaveit Récord Canchas Indoor
Anna Kontaveit no pudo estirar su récord de 22 victorias consecutivas en canchas indoor. | Foto: Porsche Tennis Grand Prix.

La tenista estonia Anna Kontaveit cayó ante Aryna Sabalenka en los cuartos de final del WTA 500 de Stuttgart, aunque tiene en su haber un impecable récord en canchas indoor.

Anna Kontaveit cuenta con un récord espectacular de 22 victorias consecutivas en canchas indoor, alcanzando a las extenistas Justine Henin y Lindsay Davenport. Además, quedó debajo de las marcas de las históricas Steffi Graf -alcanzó 43 victorias consecutivas- y  Mónica Seles –llegó a las 32-.

Un récord para el recuerdo

La espectacular racha comenzó el 20 septiembre de 2021 en el WTA de Ostrava. Allí, venció a la rumana Sorana Cirstea, a la española Paula Badosa, a la suiza Belinda Bencic, a la checa Petra Kvitova y, para coronarse con el título, a la griega Maria Sakkari.

Un mes después de su coronación en la República Checa, la número 6 de mundo siguió en Moscú. Sin ceder terreno, derrotó a la checa Katerina Siniakova, a la alemana Andrea Petkovic, a la española Garbiñe Muguruza, a la checa Marketa Vondrousova, y a la rusa Ekaterina Alexandrova. Lejos de perder terreno, ni el cansancio del torneo anterior ni sus rivales pudieron pararla en Cluj-Napoca, ya que tachó a la rusa Aleksandra Krunic, a la belga Alison Van Uytvanck, a la ucraniana Anhelina Kalinina, a la sueca Rebecca Peterson y a la rumana Simona Halep, logrando así su segundo título WTA consecutivo.

Ya en 2022, la racha continuó en Rusia, pero esta vez en San Petersburgo. Cerrando grandes triunfos sobre la suiza Jil Teichmann, la rumana Sorana Cirstea, la suiza Belinda Bencic, la letona Jelena Ostapenko y la griega Maria Sakkari, Kontaveit se consagró por tercera ocasión en canchas indoor. Kontaveit tiene un estilo perfecto para este tipo de pistas rápidas y ha sabido sacar su mejor versión.

Finalmente, la racha llegó a su fin este viernes, cuando cayó en cuartos de final de Sttugart ante Aryna Sabalenka.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate