WTA

Sabalenka firma el batacazo ante Swiatek

Swiatek Sabalenka WTA Finals
Sabalenka, a la final por el título en Fort Worth. | Foto: WTA

Aryna Sabalenka logró una victoria muy resonante frente a la polaca Iga Swiatek en tres sets (6-2, 2-6, 6-1) en su duelo por las semifinales de las WTA Finals. La bielorrusa luchará por el título ante la francesa Caroline Garcia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Muchas expectativas por este mano a mano entre Swiatek y Sabalenka, por el segundo lugar en la final de estas WTA Finals de Fort Worth. Iga Swiatek llegaba como la gran favorita al título, y no solo por lo que ha sido su temporada arrasando, sino también por esta semana espectacular, en la que había ganado con mucha comodidad sus tres partidos del grupo. Por el otro lado, Aryna Sabalenka supo ir de menor a mayor para sumar triunfos ante Jabeur y Pegula, consiguiendo su lugar en semifinales del torneo.

Swiatek se despide a manos de Sabalenka

Sabalenka comenzaba el partido pegando fuerte, demostrando que iba a tener que ser contundente si quería hacerle frente a la No.1 del mundo. La polaca recuperaría rápidamente el break para empatar la historia, pero otra vez no podría sostener su servicio, y entonces la bielorrusa se empezó a escapar en el marcador. Aryna estaba pasando en velocidad a Iga, y eso se mostraba en lo numérico también, cerrando el primer parcial con un contundente 6-2.

Esa tendencia iba a tener un giro para la segunda manga, con una Swiatek que salía decidida e iba concretar dos quiebres de manera consecutiva para sacarse un poco la tensión y pasar a liderar por 4-0 el marcador. Si bien Sabalenka recuperaría una de las roturas, empezaba a dejar algunas dudas al saque, y una jugadora de la categoría de la polaca, lo iba a aprovechar. Swiatek se llevó el segundo set por 6-2.

Por como venía el partido se dejaba entrever que un quiebre podría ser lo suficiente para desequilibrar la balanza para un lado o el otro. En el cuarto juego, Sabalenka firmaría esa rotura clave para llegar a adelantarse 4-1 en el resultado y quedar cerca del triunfo. Iga estaba visiblemente molesta con su juego, cada vez más forzado. Tras un segundo break, Aryna tomaría la ventaja definitiva para sellar la victoria. Finalmente, Sabalenka sentenció su triunfo con un gigante 6-1, para dar la sorpresa del torneo.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario