Noticias WTA

Swiatek, ‘Personalidad Deportiva del Año’ en Polonia

Swiatek personalidad deportiva Polonia
Iga Swiatek, galardonada en Polonia. | Foto: Tennis Australia

Iga Swiatek completa un año de ensueño conquistando el máximo galardón deportivo anual de Polonia. La actual No.1 del mundo consigue ser destacada entre los mejores deportistas de su país, por su rendimiento en 2022.

Luego de una temporada espectacular, Iga Swiatek recoge poco a poco los frutos de ese trabajo a lo largo de todo el 2022, año en el que conquistó dos títulos de Grand Slam (Roland Garros y US Open), además de otros seis trofeos WTA, y confirmó su llegada al liderato del tenis femenino una vez retirada Ash Barty en el mes de marzo. Luego de recibir los premios a Jugadora del Año en WTA, Mejor Tenista de Europa y también de Campeona Mundial ITF. Iga ha sido reconocida como ‘Personalidad Deportiva del Año en Polonia’.

Esta es la primera vez en mucho tiempo que una tenista se lleva ese logro, tras lo hecho por Jadwiga Jedrzejowska en 1937. En la contienda, Swiatek prevaleció por sobre su colega Hubert Hurkacz, el futbolista Robert Lewandowski, el golfista Adrian Meronk y el basquetbolista Mateusz Ponitka.

El 2022 de Swiatek

En esta temporada, Iga comenzaba demostrando que su tenis ya estaba listo para grandes cosas, aunque todavía quedando bajo el dominio de Ashleigh Barty. Justamente sería la australiana quien la derrotara en las semifinales de Adelaida, y quien ganaría el Open de Australia. Luego del sorpresivo anuncio del retiro de Ash, fue Swiatek quien quedó automáticamente No.1, tomando también su mando en cuanto al nivel.

La tenista polaca conquistaría títulos consecutivos en DohaIndian WellsMiamiStuttgartRoma y Roland Garros, para llegar a los 37 partidos ganados de forma seguida, cortando en tercera ronda de Wimbledon. Unos meses más tarde, sumaría su tercer título de Grand Slam en el US Open, reafirmando su dominio en San Diego. Ahora el desafío será poder defender todo lo que logró en 2022, porque una simple seguidilla de malos resultados podría hacerla bajar radicalmente, aunque su templanza no parece dejar lugar a los bajones.