Crónicas WTA

Bassols comienza firme en la qualy de Australia

Bassols Grammatikopoulou Open Australia
Marina Bassols comienza firme en Australia. | Foto: ITF.

La tenista española Marina Bassols superó a la griega Valentini Grammatikopoulou por 6-2, 6-1 tras 1h10m de juego en la primera ronda de la clasificación del Open de Australia. La No. 125 del mundo se enfrentará con la francesa Kristina Mladenovic en la segunda rueda.

Resultados del partido

Cuadro del partido

Marina Bassols está pasando por el mejor momento de su carrera y con muchas chances de termina el 2023 dentro del Top 100. En la temporada pasada se consagró campeona de los ITF W80k de Valencia, W60k de Madrid 2 y W25k + H de Palma del Rio. Además, disputó la final del W60k+H de Caldas da Rainha. Entre otras grandes semanas, llegó a semifinales de los ITF de Santo Domingo, Tossa de Mar, La Bisbal, Platja D’aro, Cordenons y Madrid.

Valentini Grammatikopoulou tuvo su mejor temporada en el 2022, en el cual logró meterse Top 150, pero luego perdió ranking. El año pasado se consagró campeona del WTA 125k de Vancouver y alcanzó los cuartos de final de los ITF de W25k de Cairo y W60k de Liepaja. En el 2023 debutó en la United Cup, pero cayó ante Lucía Bronzetti en el único encuentro que disputó.

Bassols se lleva una contundente victoria

Marina Bassols y Valentini Grammatikopoulou se enfrentaban en la primera ronda de la clasificación del Open de Australia.

El primer set tuvo un arranque frenético, con la española quebrando de entrada y adelantándose 2-0 en el score. Luego, una serie de rupturas continuas de ida y vuelta sostuvieron a Marina arriba en los números. Si bien la luchó, la griega entró tarde al juego y se le hizo cuesta arriba. Con firmeza desde el servicio, Bassols se lo llevó por 6-2 en 36 minutos.

En la segunda manga, Valentini comenzó sosteniendo para estar arriba. Sin embargo, cuando se esperaba que reaccione, se vio totalmente ofuscada por su rival. Bassols la enredó en su juego, la movió por toda la cancha, no la dejó crecer y la eliminó con un contundente 6-2, 6-1 en apenas 1h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario