Crónicas WTA

Iga IV de Francia: Swiatek arrolla en la final de Roland Garros

swiatek paolini roland garros
Swiatek logra una nueva corona en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Iga Swiatek buscaba una nueva corona en Roland Garros. La número uno del mundo no quería problemas y tiró a la cancha toda su experiencia para volver a levantar el trofeo ante Jasmine Paolini.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Swiatek vuelve a reinar en París

Iga Swiatek quiere ser la dueña de Roland Garros y en los últimos años lo demostró con creces. La número uno del mundo apenas tuvo un sobresalto ante Naomi Osaka en segunda ronda. Pero desde ahí dominó a gusto y placer a todas sus rivales en el torneo. En la final se medía ante la italiana Jasmine Paolini, que buscaba dar el gran golpe de su carrera al alcanzar su primera final en un torneo de Grand Slam. La italiana y la polaca se medían por tercera vez en el circuito, con dos victorias para la polaca en el historial. 

Swiatek pone primera

En el primer set el inicio del partido iba a ser bien igualado. Paolini iba a poder contener con buenos tiros a Swiatek, poniéndola contra las cuerdas y dejando en claro que quería competir en la final. Así fue como en el segundo juego la italiana iba a recuperar un punto de quiebre y en el tercero logró la rotura a su favor. Así fue como parecía que podía dar el golpe en el primer parcial. Pero Swiatek no quería sorpresas, volviendo a tomar el rumbo del partido y poniéndo contra las cuerdas a la italiana. Igualó la historia y no dejó que Paolini ponga su velocidad en pista. Así fue como con tres quiebres consecutivos, Swiatek se ponga el primer set en el bolsillo por 6-2 y encaminaba así la final. 

La polaca acelera y se lleva su cuarto título

En el segundo set la historia fue totalmente desigual. Swiatek tomó el control del juego, de la velocidad y de la confianza de Paolini con muchísima autoridad. Como si no hubiera una rival enfrente y se tratara de un simple entrenamiento, Swiatek tomó el partido como si fuera un monólogo. Seis juegos consecutivos hicieron que la historia no tuviera ningún tipo de análisis. En poco más de una hora de partido, la final ya estaba definida. Swiatek se llevó la corona tras vencer por 6-2 y 6-0, levantando así su quinto título de Grand Slam. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads