Previas WTA

Previa WTA Roland Garros 2024: Swiatek vs Paolini

Previa WTA Roland Garros 2024 Swiatek Paolini
Swiatek se estira a por una bola en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF

Analizamos la gran final del cuadro femenino del segundo Grand Slam, Roland Garros. La polaca Iga Swiatek y la italiana Jasime Paolini luchando por el trono de este prestigioso torneo femenino que es uno de los cuatro campeonatos de Major de la temporada.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Análisis final femenina Roland Garros 2024: Swiatek vs Paolini

La final de Roland Garros ya tiene a sus dos protagonistas en un duelo bastante desigualado entre la número uno mundial, Iga Swiatek y la revelación del torneo parisino como es la italiana Jasmine Paolini. La transalpina se planta en su primera final de Grand Slam a sus 28 años. A continuación os desgranamos todas las claves de una final que parece decantada hacia un solo lado de la balanza, el de la tenista polaca.

Swiatek buscará seguir con su dominio en París

La actual número uno mundial llega a su tercera final consecutiva en Roland Garros y lo hace con una sensación de absoluto dominio en la arcilla roja de la capital francesa. Sus números en París son descomunales. Lleva dos años seguidos alzándose con el trofeo de campeona y parece ser que en esta ocasión el desenlace no será diferente al de los últimos años. La tierra y Swiatek siguen dejando claro que su dominio sobre esta superficie está a la altura de muy pocas jugadoras hoy en día, por no decir ninguna.

Paolini intentará lograr la misión imposible

Pocos podían imaginar hace escasamente dos semanas que Jasmine Paolini iba a estar presente en la final de Roland Garros ante toda una Iga Swiatek. La guerrera tenista italiana ha ido ganando partidos sin hacer mucho ruido para colarse en su primera final de Grand Slam y demostrar que su crecimiento durante este último año no ha sido casualidad. Las victorias ante Rybakina, Andreeva o Andreescu entre otras nos hacen ver que Paolini está en el mejor momento de su carrera. Ahora la misión es muy difícil en una final en donde tiene delante a toda una Iga Swiatek que lleva dominando con mano de hierro en Roland Garros durante los últimos dos años y que sigue con intenciones de alargar su reinado.

Claves y análisis del partido

La final se presenta como un duelo bastante desigual, entre toda una líder del circuito femenino y experta en tierra batida como es Iga Swiatek, y por otro lado una Jasmine Paolini que buscará dar el campanazo y derrotar a una jugadora que sabe lo que es ganar aquí hasta en tres ocasiones. El partido se prevé con una Swiatek tomando las riendas del juego con su tenis profundo y agresivo desde el resto llevando la iniciativa desde el primer momento del punto.

En el otro lado Paolini buscará desgastar a la polaca con su juego variado y su buen hacer al contragolpe para que Iga no se sienta cómoda en la pista y tenga que correr de lado a lado. Sin duda estamos a priori ante una de las finales más desigualadas de los últimos años en este torneo, aunque en el tenis nunca se puede dar nada por hecho hasta el último punto.

Sobre el autor

Bruno Tornos

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads