WTA

Alexandrova frena el recorrido de Swiatek

alexandrova swiatek wta melbourne 2021
Alexandrova elimina a Swiatek en octavos del Gippsland Trophy. Foto: WTA

Ekaterina Alexandrova finalizó con el recorrido de Iga Swiatek que llegaba invicta desde Roland Garros. Con un tenis mucho más efectivo, la rusa cosechó un 6-4, 6-2 para poder avanzar a los cuartos de final del Gippsland Trophy. Su próxima oponente será la No.1 del cuadro, Simona Halep.

Era la primera vez que estas dos tenistas se iban a enfrentar en un partido oficial. Ambas habiendo dado un salto importante dentro de su juego, querían confirmarlo durante este 2021. Swiatek, llegaba a esta cita con ocho partidos consecutivos ganados tras su corona en Roland Garros.

En el juego directo gana Alexandrova

Desde el comienzo la polaca tuvo que trabajar mucho ante una tenista que posee golpes muy directos también. La polaca, protagoniza la mayoría de los partidos encontrando winners, pero la potencia de Ekaterina iba a ser difícil para Swiatek. Tras tres juegos consecutivos con quiebres, la rusa marcó las diferencias y llegó a restar por el primer parcial con 3-5. La última campeona de Grand Slam, evitó que en ese juego finalizar el set tras salvar dos bolas de parcial, pero con el 5-4 y a la quinta bola de set (contando los del turno anterior) levantó también bola de break, para dar un trascendente paso en la cancha.

La rusa no iba a dejar aguja sin hilo y quiso abrir diferencias desde el primer instante del segundo parcial creando más ansiedad en Iga que no estaba siendo capaz de mantener una regularidad, queriendo jugar de manera muy directa. El marcador continuó en aumento para la tenista rusa. Llegó otro quiebre y se situó sirviendo por el partido con 5-2. Por ello, con lo bien que estaba sacando durante todo el parcial, alcanzó dos bolas de partido. La primera la pudo salvar la polaca de 19 años, pero en su segunda opción, Ekaterina cuajó su billete a la ronda de cuartos.

Translate