WTA

Halep es efectiva en su pase a cuartos



halep siegemund wta melbourne 2021
Halep puede con Siegemund y avanza a cuartos. Foto: WTA

Simona Halep cosechó el pase a los cuartos de final del Gippsland Trophy al superar a la siempre complicada Laura Siegemund por 6-2, 6-4 en la Margaret Court Arena de las instalaciones de Melbourne Park en hora y 28 minutos. Se medirá a Alexandrova en cuartos de final.

La segunda raqueta del mundo tuvo que trabajar su debut en Melbourne para eliminar a Potapova, pero el inicio ante una vieja como es Siegemund, y que no se le ha dado históricamente bien, al tener el balance desfavorable con 2-1, se medían por primera vez lejos de la superficie de arcilla.

La rumana estaba siendo capaz de imponer su ritmo desde el fondo de la cancha, encontrando los ángulos y sin que la alemana pudiera encontrar comodidad para trastear como a ella le suele gustar. Con doble break, estuvo a punto del tercero ya que tuvo doble oportunidad, pero fue en aquel momento cuando Siegemund iba a cosechar su primer juego del partido. Aun así, con la considerada diferencia cosechada, iba a ser suficiente para cuando llegó el 5-2 y tenía que servir. Tuvo que salvar bola de break ante una versión mejorada de Laura pero en 39 minutos, cerró el set.

Se sobrepone y es más efectiva

La mejora de Siegemund era palpable en la pista durante minutos atrás. Aquello, llevó a la rumana no estar tan cómoda sobre la cancha y se vio obligada a tener que sucumbir su turno de servicio. Aun así, su característica luchadora le impidió salirse mentalmente de la cita, y plantó cara para salirse con la suya y volver a la igualdad en la manga. Además, su próximo turno con el primer golpe, tampoco fue sencillo teniendo que levantar hasta tres opciones de rotura en una segunda manga que iba cogiendo minutos.

No estaba siendo el tenis más lúcido por parte de la No.2 del mundo, pero si muy efectivo. Pudo frenar el chaparrón de su rival y cuando mejores sensaciones gozaba, la rumana consiguió desecharlo. Rompió y se situó con 5-4. Llegó al 40-15 mediante un ‘ace’ pero la alemana con más guerra que dar, salvó la primera opción, pero definitivamente, la rumana se llevó el compromiso apretando el puño y sabiendo de que había obtenido una victoria muy efectiva.

Facebook

Translate