WTA

Svitolina se lleva el bronce ante Rybakina en los JJOO Tokio

Svitolina Rybakina JJOO Tokio
Svitolina se lleva el bronce. Foto: Olympics

La tenista ucraniana fue quién se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en el individual femenino. Svitolina tuvo que remontar para ganar en dos horas y 28 minutos a Elena Rybakina por 1-6, 7-6(5), 6-4.

Svitolina obtuvo por primera vez en su carrera una medalla olímpica. En Río llegó a los cuartos de final, y aquí tras caer en las semifinales ante Vondrousova en un duelo donde la checa fue mucho más, logró darle la vuelta a una dura derrota que se presenció en el inicio del partido. Rybakina fue muy superior ganando por 6-1 en apenas 29 minutos, pero la ucrania pudo poder ir entrando poco a poco en el duelo y creyendo en sus opciones de victoria. En el segundo set, además tuvo que ir con break por debajo, pero el conseguir la igualdad le valió para sumar en confianza.

A partir de ese break, los servicios fueron bastante tranquilos para las dos competidoras y llegaron a la muerte súbita. En todo momento se palpó la igualdad, y únicamente hubo una diferencia de dos puntos. Fue cuando Elina ganó por 7-5 en ese Tie-Break. Con lo cual, igualó el duelo y la batalla por el bronce estaba muy abierta.

Rybakina volvió a abrir hueco en el inicio de la última manga donde las bolas de break fueron apareciendo. Sin embargo, Elena tuvo bastantes dudas y la ucrania lo supo aprovechar. Un quiebre para igualar y acto seguido un nuevo quiebre para poder servir por sacar adelante esta cita. Finalmente, el último juego estuvo lleno de intriga y emoción ya que fue a la séptima bola de partido cuando consiguió cerrar el envite. Por ello, la ucraniana dio un paso más en su juego y llegar al desenlace con opciones y poder cosecharlos. Gran  resultado por parte de Elina.

Translate