WTA

Vondrousova somete a Svitolina en los JJOO Tokio

Vondrousova Svitolina JJOO Tokio
Vondrousova puede con Svitolina y está a un paso del oro. Foto: Olympics

La tenista checa logró acceder a la final en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Vondrousova sometió a Elina Svitolina que se tendrá que conformar por la lucha de la medalla de bronce. El resultado fue de 6-3, 6-1. La checa luchará con Belinda Bencic y la ucrania lo hará con Elena Rybakina.

Grandioso torneo el que está realizando la que fuera finalista en Roland Garros durante 2019. Las lesiones pararon esa gran evolución que traía pero está demostrando que llegar a esa final y hacer cuartos de final en torneos como WTA 1000 como Indian Wells o Miami no era flor de un día y que aún había mucho por explotar pero que el camino era el correcto. Durante esta semana está mostrando esa capacidad que tuvo en ese gran año además de haber ganado a la favorita del torneo como Naomi Osaka en sets corridos. Después en cuartos, tras ganar el primer set fue adelante por el golpe de calor de Badosa.

Firmeza de Vondrousova

En el envite de la semifinal, supo frenar a Svitolina. Con un punto más de velocidad en sus golpeos y con su golpe de derecha muy eficiente fue mermando la moral en la jugadora ucrania que estaba teniendo un muro pero además una jugadora que también pegaba fuerte a la bola. No estaba encontrando opciones para poder hacer frente a una jugadora completa y su táctica de juego se fue del patrón de juego. Fue buscando también golpes ganadores pero aquello englobaron los errores no forzados. En la segunda manga, tras recibir el quiebre se salió totalmente de la cita y aquello le llevó a tener que entrar en la lucha por el bronce ante una durísima tenista y pegadora como Rybakina. Vondrousova, por su parte, está a un paso de ese oro ante una Bencic que también está cuajando una semana de ensueño.

 

Translate