WTA

Konta remonta y elimina a Svitolina de Montreal

Svitolina Konta WTA Montreal
Konta da la sorpresa en Canadá. | Foto: WTA

La británica eliminó a la ucraniana Elina Svitolina en tres mangas (3-6, 6-3, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Montreal. Konta deberá enfrentarse ahora con la ganadora saliente entre Anastasia Potapova y Coco Gauff, buscando meterse en cuartos de final.

Elina Svitolina hacía su primera presentación en el circuito tras haber conquistado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, un hecho histórico para su país. A este certamen canadiense llegaba como la tercera preclasificada, por lo que las chances de tener una buena performance y ganar confianza para el último Grand Slam del año, eran altas.

Por su parte, Johanna Konta venía de estrenarse con algo de fortuna en Montreal, dado que a pesar de haber estado set abajo, pudo avanzar por la retirada de la china Shuai Zhang. Cabe destacar que la británica está haciendo su regreso posterior a contraer coronavirus, hecho que la marginó tanto de Wimbledon como de los Juegos Olímpicos.

Entre ambas ya han tenido otros cuatro enfrentamientos previos, con un historial favorable por 4-0 para la ucraniana. El último antecedente fue en los cuartos del US Open 2019, con triunfo de Svitolina por doble 6-4.

Konta batalla y da la sorpresa

El partido comenzó claramente favorable a Svitolina, sobre todo por un inicio errático de la británica, que no lograba hacer pie en los rallies. La ucraniana logró quebrar para ponerse 3-0 en el score. Pero poco a poco Konta fue entrando en ritmo, y a base de buenas devoluciones sobre los segundos servicios, recuperó la rotura en el 3-4. Elina supo aprovechar una leve mejoría, junto al saque irregular de su rival, para nuevamente adelantarse. Posteriormente, se llevó la manga por 6-3.

De cara al segundo parcial, Konta sacaría a relucir su carácter para seguir dando batalla. Salvando puntos de quiebre en casi todos sus juegos al servicio, la británica concretó un quiebre clave en el 4-3, para acercarse al dominio de la manga. La jugadora nacida en Australia se llevaría el parcial por otro 6-3, para llevar la definición a un set extra.

Esa levantada en la confianza y mejores sensaciones en el set anterior, motivaron notablemente a la británica, que logró sacar diferencia rápida, concretando dos quiebres de manera consecutiva. Svitolina no conseguía volver al partido, y más allá de sus intentos sobre el final, no pudo evitar que la victoria quede en manos de Konta, que lo cerró con un contundente 6-2.

Translate