WTA

Sabalenka supera a Stephens apelando a la épica

sabalenka stephens montreal 2021
Aryna Sabalenka avanza en Montreal. | Foto: wtatennis.com

Aryna Sabalenka derrota a Sloane Stephens (7-6(4), 4-6, 6-4) en la segunda ronda de Montreal 2021, haciendo una espectacular remontada en un tercer set que tenía prácticamente perdido ante la americana. La campeona del US Open 2017 no pudo culminar el triunfo, y Sabalenka se medirá a Rebecca Marino por un puesto en los cuartos de final de Canadá.

Aryna Sabalenka Sloane Stephens se encontraban en la segunda ronda del WTA 1000 de Montreal 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre bielorrusa y estadounidense, con el único precedente datando de la Fed Cup 2017, con victoria para Sabalenka en tres sets. La de Minsk; primera cabeza de serie en el torneo de Montreal, partía como clara favorita para derrotar a Stephens después de su decepcionante participación en los Juegos Olímpicos, cayendo en la segunda ronda ante Donna Vekic.

Sabalenka supo mantener la calma

En un partido de máxima tensión en todo momento, la igualdad fue el denominador común de principio a fin. También por rachas, y es que si Sabalenka iba a comenzar ganando 3-0 el primer set, Stephens iba a igualar hasta el 4-4 después. Con 4-5 para Sabalenka, Stephens salvaba una bola de set que valdría por un tiebreak. En él, Sabalenka sería mejor, y la bielorrusia se lo anotaba por 7-4.

En el segundo parcial, las tornas cambiarían ligeramente. Stephens plantearía un tenis algo más agresivo, y conseguiría su premio en el mejor momento. Con 2-3 Sabalenka salvaría bolas de rotura, pero no podría hacerlo con 4-5. Stephens conquistaba el segundo set por 6-4 para que todo se decidiera en la última manga.

Y en dicha última manga, todo parecía sonreírle a Sloane, con un break confirmado de ventaja que suponía liderar por 4-1, y estar a dos juegos del triunfo. Ahí, Stephens se ahogaría en la orilla. Sabalenka ganaba los últimos cinco juegos del partido, y se llevaba el triunfo con otro 6-4. Ahora, espera la canadiense Rebecca Marino.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate