WTA

Gauff brilla en su debut en el Australian Open



Gauff Teichmann Australian Open 2021
Coco Gauff comienza de gran manera su paso por el Open de Australia 2021. | Foto: @australianopen

Coco Gauff superó su primer partido en el Australian Open 2021, dejando en el camino a la suiza Jill Teichmann en sets corridos (6-3, 6-2). La joven estadounidense ganó en un duelo de 57 minutos, para avanzar en Melbourne. Su próximo enfrentamiento será ante Elina Svitolina.

La tenista de 16 años había comenzado su temporada en Abu Dhabi, donde alcanzó la segunda ronda, misma instancia en la que perdió disputando el Gippsland Trophy de Melbourne. La edición 2021 del Abierto de Australia es apenas su segunda experiencia en el torneo oceánico, luego de la cuarta ronda que consiguió la última temporada. Teichmann, por su parte, cayó ante la propia Gauff en el único partido que jugó en el año, antes de llegar al primer Grand Slam. Su único enfretamiento entre sí, fue justamente hace algunos días, donde la estadounidense ganó en tres ajustados sets.

Una performance para ilusionar

El partido empezó muy parejo, con las dos tenistas sintiéndose muy cómodas en sus juegos de saque, casi como si fuera una continuación de la batalla que tuvieron la semana pasada. Gauff parecía un poco más decidida, ya que cuando lograba encontrar aceleración en sus golpes, doblegaba con facilidad a la suiza, pero Teichmann utilizaba bien los ángulos de la cancha, desde su derecha. La norteamericana quebró primero en el sexto juego, e inmediatamente se colocó 5-2 en el score. Con su solidez al servicio, Coco se quedó con el primer set por 6-3.

Gauff salió con toda su potencia a la segunda manga, y nuevamente concretó un break en la primera oportunidad que tuvo, al comenzar el set. Manteniendo un nivel notable, casi arrasando con su rival, la estadounidense volvió a quebrar el saque de Teichmann en el quinto juego, para dominar el marcador por 4-1, unos números casi imposibles de remontar. Coco Gauff terminó sellando su victoria con un definitorio 6-2, luego de poco menos de una hora de partido.

Facebook

Translate