WTA

Barty se clasifica a cuartos en Melbourne

barty bouzkova wta melbourne 2021
Barty ya está en cuartos de final del Yarra Valley. Foto: WTA

Ashleigh Barty ya es jugadora de cuartos de final en el WTA 500 Melbourne ‘Yarra Valley Classic’ al poder derrotar en tres mangas a Marie Bouzkova por 6-0, 4-6, 6-3. En cuartos de final, deberá medirse con la estadounidense Shelby Rogers que derrotó a la séptima cabeza de serie, Petra Martic en sets corridos. 

La No.1 del mundo continúa adelante en su andadura después de muchos meses sin competir. En su primer partido, consiguió ganar de manera relativamente cómoda Ana Bogdan y casi de la misma situación parecía marchar el partido ante Bouzkova tras haber cosechado un 6-0 en el primer parcial en 32 minutos de duración. Pese al resultado, la checa estaba peleando todos los puntos, y por ello, vino su reacción en el próximo asalto. La checa, también venía de jugar un partido muy disputado ante Aliona Bolsova en segunda ronda.

Mucha lucha e igualdad

El por fin mantener su primer golpe, le dio confianza para el devenir de los próximos puntos. Llegó también el break para la checa que lo consiguió alargar hasta estar sacando por llevarse esa primera manga. Hubo imponente oposición por parte de la tenista australiana al tener bolas de quiebre, pero la checa con mejor posicionamiento y generando más confianza, se llevó el parcial.

En el tercero, el caos estuvo asegurado por ambas partes ya que los juegos estaban siendo muy batallados. Hubo cuatro quiebres consecutivos, para continuar el set con igualdad. Aun así, la jugadora australiana, se topó con más que un agraciado 15-40 en el octavo juego del parcial. La primera no la pudo aprovechar, pero en la segunda opción se puso a servir por llevarse el ‘match’. Fue la segunda bola de partido la que tuvo que aprovechar para poder cerrar el episodio cuando el reloj de Melbourne Park relataba las dos horas y dos minutos de encuentro.

Translate