Crónicas

Mariano Navone pelea, pero cae con la frente en alto en Bruselas

Mariano Navone pelea, pero cae con la frente en alto en Bruselas
Navone pegando de derecha | Foto: ©Generali Open/Alexander Scheuber

2 min de lectura

Mariano Navone pelea, pero cae con la frente en alto en Bruselas
  1. Mariano Navone se despide de Bruselas

El argentino Mariano Navone no pudo remontar su partido ante Tallon Griekspoor. Pese a luchar hasta el final, el tenista argentino cayó en sets corridos en el ATP Bruselas y se despidió en la segunda instancia.

Resultados ATP Bruselas 2026

JugadorSet 1Set 2Sets
M. Navone650
T. Griekspoor ✓772

Mariano Navone se despide de Bruselas

Este miércoles el argentino Mariano Navone buscaba dar un nuevo paso en el ATP 250 de Bruselas, donde venía de una gran victoria inicial ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo. El tenista argentino quiere dejar atrás la gira asiática y en su debut en la gira europea indoor quiere llegar lejos en Bélgica. Este miércoles, en la segunda ronda, el argentino chocaba ante el neerlandés Tallon Griekspoor. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos.

El neerlandés destraba el primer set

En la primera manga el partido iba a estar muy atravesado por el servicio. Tanto Navone como Griekspoor iban a mostrar una buena calidad en sus juegos de saque, por lo que la paridad se sostuvo durante buena parte del set. Ninguno se sacaba diferencias y la agresividad en el juego hacía que no haya chances de quiebre para ninguno de los dos. Ante esa igualdad, el marcador se sostuvo de un lado y del otro hasta llegar al 5-5.

La paridad del partido se sostuvo hasta llegar al tie break. En ese desempate Griekspoor sacó una buena diferencia y con mucha autoridad pudo cerrar el set por 7-6(4) para ponerse en ventaja.

Griekspoor cierra el triunfo

En el segundo set la historia iba a cambiar. Los quiebres iban a ser una constante en el partido y en el 2-2 apareció la primera diferencia en favor de navone. El argenitno tuvo una buena seguidilla de puntos a su favor para sacar diferencias, estando 4-2 a favor. Sin embargo, el neerlandés iba a reaccionar rápidamente y pudo volver a la igualdad al ponerse 4-4. Navone parecía ser más agresivo, teniendo tres chances de cerrar el set en el décimo juego. Sin embargo no pudo aprovechar sus oportunidades, por lo que Griekspoor remontó.

Con el partido 5-5, el neerlandés logró el ansiado quiebre y al ponerse 6-5, terminó cerrando el partido con el servicio. En casi dos horas, Griekspoor terminó firmando el triunfo para meterse en cuartos de final, por 7-6(4) y 7-5. Ahora, se medirá ante Jiri Lehecka o Raphael Collignon.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads