WTA

Muguruza: “La final del año pasado fue importante al ver que el duro trabajo importaba”

muguruza primera ronda open australia 2021
Garbiñe Muguruza atendió a los medios tras su primera victoria. Foto: WTA

Garbiñe Muguruza arrancó con buen pie su andadura en el Open de Australia 2021. La actual finalista del torneo sacó adelante su encuentro a costa de Margarita Gasparyan. Destaca la importancia que ha tenido en su carrera la final que disputó el pasado año en Melbourne Park ante Sofia Kenin. 

La victoria ante Gasparyan

Me sentí muy bien sobre la cancha y me encuentro muy emocionada de poder volver a jugar un Grand Slam“, explicó la española en rueda de prensa. “El primer set fue complicado ya que ambas jugamos un buen tenis, pero en el segundo, empecé algo mejor y eso me llevó a tomar la delantera muy pronto“.

La semana previa al Slam

Ha sido una semana muy positiva, habiendo ganado la final o no donde tuve bastantes opciones de poder llevármela. Después de la cuarentena, tener un torneo tan cercano ahí ha sido muy positivo“.

El punto de inflexión con la final del año pasado

“Fue muy importante para mí esa final porque vi que el trabajo duro importa y que no todo llega tan rápido, sino que necesita su recorrido. Vi que podía volver a llegar a ese nivel de poder jugar nuevamente finales de Grand Slam, y me di cuenta que caminaba por el camino correcto”.

“Me estaba frustrando demasiado pronto, pero después de gozar de esta experiencia siento que voy más calmada. Simplemente voy a competir sin tener esas grandes expectativas que me llegaba a poner antes”.

Veía que estaba trabajando muy duro durante muchos meses antes de la final que hice el año pasado y que los resultados no llegaban. Por eso, este resultado de 2020 fue tan importante para mí“, explicó la tenista española. Respecto a su mentalidad también explicó que “ahora me se adaptar mejor a las situaciones. Los tenistas nunca nos relajamos pero por ejemplo ahora puedo aceptar el hecho de que las cosas pueden llegar a salir mal. Esto creo que es ayudado por la experiencia. El no tomártelo todo tan a pecho y continuar el camino sin esa tremenda obsesión”, destacó la tenista española.

 

Translate